Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Confirman muerte de ciudadano de EU en atentado en Trípoli

Una de las víctimas del atentado contra el hotel Corinthia de Trípoli era un estadounidense. (EFE)

Una de las víctimas del atentado contra el hotel Corinthia de Trípoli era un estadounidense. (EFE)

EFE

El Departamento de Estado de EU confirmó hoy que una de las víctimas del atentado contra el hotel Corinthia de Trípoli era un estadounidense, aunque no aportó más detalles.

En un escueto comunicado, funcionarios del Departamento de Estado se limitaron a confirmar "la muerte de un ciudadano estadounidense en Libia".

"No tenemos, por el momento, otra información que compartir", agregaron esas fuentes.

El asalto, en el que han muerto al menos once personas, se produjo a primera hora de la mañana y fue reivindicado por la rama libia del yihadista Estado Islámico (EI), según una información de la web estadounidense de vigilancia de grupos terroristas SITE.

El atentado de hoy en Trípoli fue lanzado contra un hotel de lujo que alberga a responsables del Gobierno rebelde libio y misiones diplomáticas, aunque Estados Unidos no dispone de embajada en Trípoli en estos momentos.

En rueda de prensa la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, condenó el atentado contra el Corinthia y reiteró el apoyo de Washington a los esfuerzos de Naciones Unidas para acabar con la inestabilidad política y la violencia en el país.

El atentado se produjo horas después de que arrancara la segunda jornada de la nueva ronda de diálogo auspiciado por la ONU en Ginebra, que busca alcanzar una solución que permita a Libia salir de la espiral de violencia en la que vive desde que en 2011 la OTAN contribuyera a derrocar el régimen dictatorial de Muamar Gadafi.

Leer más de Internacional

Escrito en: ataques libia atentados libia Libia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una de las víctimas del atentado contra el hotel Corinthia de Trípoli era un estadounidense. (EFE)

Clasificados

ID: 1081345

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx