Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Primer ministro de Grecia reduce gabinete de 18 a 10 ministros

Tsipras, líder del partido izquierdista Syriza, anunció hoy la conformación de su nuevo gabinete que se vio reducido de 18 a 10 ministros. (EFE)

Tsipras, líder del partido izquierdista Syriza, anunció hoy la conformación de su nuevo gabinete que se vio reducido de 18 a 10 ministros. (EFE)

NOTIMEX

El primer ministro griego Alexis Tsipras, líder del partido izquierdista Syriza, anunció hoy la conformación de su nuevo gabinete que se vio reducido de 18 a 10 ministros.

Yanis Varoufakis es el nuevo ministro de Finanzas. Se trata de un conocido profesor de Economía próximo a Tsipras durante toda la campaña y que cuenta con un blog en el que comenta con frecuencia sus impresiones y soluciones en materia de economía.

Varoufakis informó este martes que la actividad en su blog será más breve y puntal que en el pasado, pero sin llegar a cerrarlo.

“Para que la esperanza pueda revivir, todos debemos esforzarnos por cambiar las formas de un pasado triste. Manteniendo una línea abierta con el mundo exterior puede ser un pequeño paso en esa dirección”, escribió Varoufakis.

Tsipras puso al frente de un poderoso Ministerio de Desarrollo a Giorgos Stathakis, que se ocupará de la supervisión del sector del turismo, uno de los sectores más importantes de la economía griega.

Stathakis se ocupará también de Infraestructura, Fomento, Competitividad, Marina y Egeo, Turismo, Infraestructura, Transporte y Redes.

El líder de los Griegos Independientes y socio en la coalición de gobierno, Panos Kammenos, tiene ahora un ministerio a su cargo, el de Defensa.

Al frente del superministerio de Energía y Medio Ambiente está Panagiotis Lafazanis. En una declaración conjunta, WWF Grecia y otros grupos ecologistas expresaron su preocupación acerca de la incorporación de la cartera ambiental en un ministerio mucho más grande.

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores es Nikos Kotzias, quien viajará a Bruselas mañana miércoles con el fin de participar en la reunión de emergencia que sostendrán sus colegas de la Unión Europea (UE).

Panogiotis Kouroumblis es el ministro de Salud y el primero en ser ciego dentro de un gobierno en la historia de Grecia.

El partido político To Potami, que había sido el favorito de muchos analistas para formar gobierno con Syriza, criticó hoy al nuevo gabinete diciendo que es “una alianza sin principios de Tsipras con Kammenos”.

Todos los miembros del gabinete prestaron esta tarde juramento a sus respectivos cargos.

Leer más de Internacional

Escrito en: Grecia alexis Tsipras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tsipras, líder del partido izquierdista Syriza, anunció hoy la conformación de su nuevo gabinete que se vio reducido de 18 a 10 ministros. (EFE)

Clasificados

ID: 1081266

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx