Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Dan más de 26 años de cárcel a secuestradores

NOTIMEX

El juzgado 60 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia condenatoria contra dos sujetos que en octubre de 2013 secuestraron a una persona y cobraron rescate para su liberación.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que la Subprocuraduría de Procesos identificó a los ahora sentenciados: Ernesto de Jesús Fernández Betanzos y Víctor Tajín Olvera González, quienes fueron procesados por el delito de secuestro agravado.

Detalló que el referido juzgado les impuso una condena de 26 años, tres meses de cárcel y una multa de 137 mil 615 pesos a cada uno, además de un pago de 128 mil pesos por reparación de daño material.

Según la causa penal 70/2014, el 28 de octubre de 2013, la víctima barría la calle frente a su casa, cuando fue sorprendido por un sujeto que lo amagó por la espalda, lo condujo a una camioneta que se encontraba estacionada y lo obligó a subir al vehículo.

La PGJDF explicó que más tarde, los secuestradores exigieron cierta cantidad de dinero a los familiares del afectado para dejarlo en libertad y cuando los liberaron la víctima denunció los hechos en la Fiscalía Antisecuestro.

Con los datos aportados en la averiguación previa, elementos de Policía de Investigación iniciaron las indagatorias que dieron como resultado la captura de los ahora sentenciados en calles del perímetro de la delegación Álvaro Obregón, agregó.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF Secuestros secuestros DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1080903

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx