Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Grecia y la Fed acaparan reflectores

Postura. La presidenta de la FED, Janet Yellen,  definirá el día 28 su política monetaria. (EFE)

Postura. La presidenta de la FED, Janet Yellen, definirá el día 28 su política monetaria. (EFE)

AGENCIAS

Para la semana que cierra el mes de enero los principales factores que van a determinar el ánimo de los inversionistas a nivel internacional son la postura de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y la reacción de los capitales respecto al resultado de las elecciones en Grecia.

Ayer domingo en Atenas, las tendencias electorales apuntan al triunfo del partido de izquierda Syriza, el cual ante el elevado peso de la deuda de la economía helénica se opone abiertamente a las condiciones de rescate de las finanzas públicas que imponen sus acreedores el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo.

Syriza plantea renegociar nuevamente la deuda con la troika, pero ante el riesgo de rechazar el pago a los acreedores crece el nerviosismo del mercado y el euro comienza a profundizar su debilidad en el mercado de cambios.

Por otra parte, en Estados Unidos inicia la primera reunión del año del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed, que para el miércoles define su política monetaria.

De acuerdo con información del Libro Beige de la propia Fed publicado en días previos, los miembros del organismo no contemplan un incremento en tasas de interés en el corto plazo. La debilidad de la economía mundial se percibe como un riesgo, pese a que la economía en EU va en buen rumbo, pero aun bajo este contexto los capitales se toman con cautela la reunión y toman previsiones ante cualquier sorpresa.

Leer más de Finanzas

Escrito en: reservas reservas federales Fed Grecia Syriza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Postura. La presidenta de la FED, Janet Yellen,  definirá el día 28 su política monetaria. (EFE)

Clasificados

ID: 1080729

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx