Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Van 18 quejas contra tránsitos en 25 días

Cultura vial. El presidente del organismo dice que es necesario que los ciudadanos conozcan sus derechos y obligaciones.

Cultura vial. El presidente del organismo dice que es necesario que los ciudadanos conozcan sus derechos y obligaciones.

EL SIGLO DE TORREÓN

La Comisión Pro Observancia y Vigencia de los Derechos Humanos en La Laguna continúa recibiendo quejas en contra de los agentes de Vialidad.

En este mes de enero han llegado a la asociación civil un total de 18 denuncias.

José Luis García Salazar, presidente del organismo, indicó que la situación se detona debido a que la ciudadanía "no tiene la información necesaria" con relación al reglamento de Movilidad Urbana.

"La ciudadanía dice que los agentes siguen cobrando las cuotas, dicen que ellos traen el reglamento de Vialidad en mano y les hacen la infracción, sin embargo, la gente opta por darles dinero para que no les levanten la boleta".

Tan sólo en el mes de diciembre del año pasado, el presidente del organismo había señalado que se recibieron alrededor de 300 denuncias en el año.

Incluso, en aquel entonces, García Salazar expresó que el hecho de que los ciudadanos den dinero a los agentes denota no sólo la problemática al interior de la corporación, sino en la misma sociedad.

"Desgraciadamente se han venido tiempos difíciles, sería conveniente que la energía que aporta la dependencia de Tránsito y Vialidad en otras cosas, la enfocara más en capacitar a los agentes para que hagan una función correcta al servicio de la comunidad, ya que a través de nuestros impuestos ellos tienen su salario", mencionó.

El presidente del organismo declaró también que continúan en espera de la respuesta del director de Tránsito y Vialidad, Ricardo Hamdan, sobre un proyecto de capacitación en materia de Derechos Humanos que se brindaría a los agentes.

Según García Salazar, dicho proyecto fue solicitado por el mismo funcionario.

"Sería una concientización a través de cinco sesiones, la sociedad tiene etiquetados a los agentes como corruptos, este curso va dirigido para que ellos aprendan y recuperen su autoestima, para que se revaloricen como seres humanos", dijo.

Agregó que el curso es con el propósito de que los agentes de Vialidad conozcan sus valores para que puedan desarrollar su función.

"La capacitación es para que realmente ejerzan su función como debe de ser, respetando los reglamentos y las normas que los rigen", finalizó.

Leer más de Torreón

Escrito en: Agentes de Vialidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cultura vial. El presidente del organismo dice que es necesario que los ciudadanos conozcan sus derechos y obligaciones.

Clasificados

ID: 1080687

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx