Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Caso Ficrea

Dimiten abogados ligados con Ficrea

Cambios. A pesar de las renuncias, el despacho para el que trabajan seguirá siendo quien resguarde los bienes.

Cambios. A pesar de las renuncias, el despacho para el que trabajan seguirá siendo quien resguarde los bienes.

AGENCIAS

La firma GDP Abogados y Consultores informó que José Cruz y Eduardo Ortega renunciaron a los cargos de secretario y vocal, respectivamente, que tenían en el consejo de administración de Leadman Trade España -grupo que creó Rafael Olvera Amezcua, socio mayoritario de Ficrea-, pero el despacho continuará siendo custodio de los bienes de la empresa.

En un comunicado, el despacho precisó que para dar cumplimiento al contrato de servicios que tiene con Leadman Trade España (LTE) no dimite a los poderes de representación de esa empresa, por lo que continuará siendo custodio de los bienes de ésta hasta que la autoridad o los actuales propietarios definan lo contrario.

Al respecto, el despacho detalló que el proceso de notificación formal a Leadman Trade España concluyó el pasado 23 de enero, mientras que en los próximos días tocará el turno a Leadman Trade México, para su posterior publicación en el Registro Mercantil de Madrid.

Al respecto, GDP Abogados y Consultores reiteró su voluntad para colaborar con las autoridades mexicanas. El bufete refirió que "desde que se fundó, el objeto de Leadman Trade España ha sido siempre la inversión en el sector inmobiliario, por lo que los recursos de las transferencias recibidas por LTE se invirtieron en el sector inmobiliario y en inversiones productivas".

También señaló que el director de la firma, José Cruz García, no era consejero delegado de Leadman Trade sino secretario del Consejo y estaba facultado, por los socios y el presidente de la compañía, para protocolizar ante notario e inscribir en el Registro Mercantil de Madrid los acuerdos de la empresa. El Boletín Oficial del Registro Mercantil de España informó el pasado 15 de enero que el abogado García dimitió como consejero delegado solidario de Leadman Trade España, cargo que desempeñaba desde agosto de 2014 cuando se reportó en el mismo boletín.

El abogado mexicano José Cruz García es apoderado legal en ese país de Leadman Trade España, filial que fue constituida en 2013 y cuya oficina tiene la misma dirección que el despacho GDP, el cual informó que ha asesorado a más de 100 empresas mexicanas y españolas. El despacho explicó que "asesora a sus clientes, pero no toma decisiones en inversiones ni operaciones comerciales particulares".

AVANZAN AMPAROS

El Juez que recibió el amparo de 2 mil ahorradores por el fraude de Ficrea pidió una aclaración a los representantes legales de este grupo.

La aclaración generalmente forma parte del proceso de demanda, por lo que el Juez Décimo de Distrito en Materia Administrativa pidió hacer cinco modificaciones al amparo presentado por los abogados Ignacio Mercado Villa y Fernando González Santillano.

El juez solicitó poner el nombre de cada quejoso y el número de contrato que firmó, así como proporcionar el número de la averiguación previa de Ficrea y aclarar que la publicación de la revocación en el Diario Oficial la hizo la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

A la vez, pidió que en el amparo quede clara la queja de los ahorradores de que no han tenido acceso a los recursos que invirtieron en Ficrea y que entreguen al juez diez copias de toda la documentación que se darán a distintas autoridades.

Los ahorradores tendrán cinco días a partir de que el Tribunal notifique legalmente este amparo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ficrea

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cambios. A pesar de las renuncias, el despacho para el que trabajan seguirá siendo quien resguarde los bienes.

Clasificados

ID: 1080655

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx