Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Trabajan en solución del drenaje de Las Cruces

DIANA GONZÁLEZ

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) concluyó parte de los trabajos de reposición de tubería y atarjeas sobre la calzada Las Cruces donde ha habido quejas por continuas fallas en el drenaje y brotes de aguas negras.

Las lluvias han impedido la reconexión con el sistema general en la calzada Villa Jardín y la pavimentación de las zanjas abiertas por el reblandecimiento de la tierra en la zona.

De acuerdo a la información dada a conocer por el director de Sapal, Jesús Mario Castrillón Jiménez, se aplicaron recursos cercanos a los 3 millones de pesos que se obtuvieron a través del Fondo Metropolitano para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta importante zona del municipio.

Indicó que en este caso hubo la necesidad de reponer toda la tubería y las atarjeas, debido a que el drenaje del sector se encontraba prácticamente obsoleto y ya presentaba muchos problemas para los habitantes del sector como hundimientos y el brote de aguas negra que se venían denunciando.

Mencionó que se corría el riesgo de que se colapsara en su totalidad la red. El funcionario dijo además que trabajarán en otra calle contigua como parte de una segunda etapa.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sapal Agua Lerdo Aguas negras Lerdo las cruces

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1080638

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx