Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Investigan a 2 policías de Coahuila acusados de homicidio

EL UNIVERSAL

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y de la Policía del Estado de Coahuila arrestaron a dos policías municipales, que son investigados por el asesinato de dos personas, informó el secretario de Gobierno estatal, Víctor Manuel Zamora Rodríguez.

Ambos elementos, que pertenecen al Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM), fueron detenidos en la región sureste y se les indaga por delitos del orden federal, agregó el funcionario al leer un comunicado de prensa, sin mencionar de que municipio son los agentes.

"La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila ha abierto una averiguación previa penal por el homicidio de dos personas relacionadas con los hechos anteriormente señalados, así como por los demás delitos del fuero común que se pudieran actualizar", apuntó.

Sin dar cifras ni detalles del operativo de captura, el funcionario solo mencionó que a los preventivos se les aseguraron armas y drogas.

Asimismo, destacó que las autoridades estatales tienen abiertas otras investigaciones de esta naturaleza en diferentes regiones del estado.

"Esta es la información con la que se cuenta hasta el momento. En la medida en que se genere, se dará a conocer oportunamente", dijo.

Acompañado del procurador general de Justicia, Homero Ramos Gloria, y del subprocurador Ministerial, Norberto Ontiveros Leza, Zamora Rodríguez aseguró que el Gobierno del Estado y la Federación no permitirán que vuelva la violencia a Coahuila donde las autoridades mantienen una lucha permanente contra el narcotráfico y las bandas delincuenciales.

"Con la captura de los dos policías el Gobierno de Coahuila ratifica su compromiso para conservar la paz y la tranquilidad en el Estado y reitera el trabajo coordinado con los diferentes órdenes de gobierno para lograrlo", remarcó el responsable de la política interna de esta entidad.

Leer más de Coahuila

Escrito en: policía Coahuila inseguridad Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1080637

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx