Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Arde lucha por el no descenso

Chivas y Leones Negros juegan partido clave en sus aspiraciones

Aldo de Nigris querrá seguir con goles su paso por Chivas; el delantero 'despertó' a media semana. (Jam Media)

Aldo de Nigris querrá seguir con goles su paso por Chivas; el delantero 'despertó' a media semana. (Jam Media)

NOTIMEX

Los dimes y diretes que se dieron en la semana se acabaron y hoy Leones Negros de la U de G y Chivas Rayadas de Guadalajara deberán mostrar en el campo su deseo de salvarse del descenso, en partido de la fecha tres del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

La problemática que ambos conjuntos viven en la tabla de cocientes hizo que en la semana se hablara de más, junto con lo que significa jugar en el estado Jalisco, encendió un sentimiento en el cuadro rojiblanco que quiere aprovechar.

Ambos cuadros llegan con la presión de ganar pero U de G tiene la obligación por ser "local" y olvidarse de lo ocurrido en su duelo de la fecha dos donde fue "acuchillado" por una decisión arbitral por el Querétaro.

La escuadra de Alfonso Sosa sabe de la importancia de la victoria en este partido tras las declaraciones de que la salvación se logrará en la cancha y no por cuestiones que dejen duda en algunos partidos.

De ahí la importancia de este compromiso pues desde el inicio del torneo se comenzó a especular sobre una posible "ayuda" al conjunto tapatío para no desaparecer de la Primera División.

El "Rebaño Sagrado", por su parte, tiene la obligación moral de mostrar que puede salvarse por sí mismo sin requerir de ayuda externa o de otro tipo de circunstancias, que deberá refrendar en la cancha.

Leones Negros tiene un cociente de 1.0526 mientras que el de Chivas es de 1.0460 y saben que el empate en nada les beneficia por lo que el triunfo es obligado más, después de que conozcan el resultado de Puebla (1.0115) ente el América.

JUGARÁN UNA ‘FINAL’

El experimentado defensa Carlos Salcido se reportó con Chivas, preparado en todos los aspectos para afrontar su encuentro contra Universidad de Guadalajara.

Eel mundialista mexicano aseguró que el conjunto rojiblanco está consciente de que deben jugar este partido con la intensidad con la que disputarían un juego por un título.

"Estamos listos para el partido de este domingo. Sabemos que es muy importante debido a la situación por la que estamos pasando ambos equipos, es un rival directo del momento en el que nos encontramos", aseguró.

PUNTOS

tienen Chivas y Leones en la tabla general, aunque su lucha es por no descender.

Leer más de Deportes

Escrito en: Chivas Guadalajara Leones Negros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aldo de Nigris querrá seguir con goles su paso por Chivas; el delantero 'despertó' a media semana. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1080464

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx