Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Eliminan a la escuadra de Aguirre de Copa Asiática

Kuniya Daini, presidente de la Asociación Japonesa de Futbol, confirmó que el estratega mexicano Javier Aguirre se mantendrá al frente de la selección nipona, tras sufrir la eliminación en la Copa Asiática.  (EFE)

Kuniya Daini, presidente de la Asociación Japonesa de Futbol, confirmó que el estratega mexicano Javier Aguirre se mantendrá al frente de la selección nipona, tras sufrir la eliminación en la Copa Asiática. (EFE)

NOTIMEX

La selección de Japón, que dirige el entrenador mexicano Javier Aguirre, fue eliminada en tanda de penales por Emiratos Árabes Unidos, en los cuartos de final de la Copa Asiática 2015.

El "Vasco" sufrió su primer fracaso con la escuadra nipona tras ser derrotado por 5-4 desde los once pasos, después de un partido trabado que durante los 120 minutos terminó con empate 1-1 en la cancha del ANZ Stadium. Los "Samuráis Azules" comenzaron con problemas desde muy temprano en el cotejo, debido a la anotación del delantero Ali Mabkhout, quien venció al portero Eiji Kawashima a los siete minutos.

ABREN EL PARTIDO

Con más de 80 minutos por delante y con superioridad futbolística en el papel, los japoneses lucharon en busca de la igualada, pero de poco sirvió la posesión del balón ya que en el último cuarto de cancha las ideas no fueron claras. El descanso concluyó 1-0 a favor de los emiratos.

En la parte complementaria, Aguirre hizo modificaciones y por lapsos el partido se abrió un poco. Japón tuvo la igualada a los 54 minutos por conducto de Yoshinori Muto, pero su cabezazo apenas fue desviado.

Uno de los cambios del "Vasco" sí sirvió, el centrocampista Gaku Shibasaki, quien remplazó a Yasuhito Endo (minuto 54), se encargó de colocar el 1-1 y forzar al alargue.

En la media hora agregada, el guión siguió igual. Llegaron los penales, con nada que perder y mucho que ganar, se vio más relajado a los cobradores de Emiratos Árabes Unidos, mientras que la presión recayó en los nipones, más en Honda y Kagawa, el primero se encargó de abrir la tanda y falló, mientras que el segundo disparó en la primera ronda de muerte súbita, pero también erró.

Ismail Ahmed fue el autor del gol de la victoria final por 5-4 (6-5 en total) para los árabes, que en semifinales se medirán a Australia, equipo anfitrión de esta Copa Asiática 2015. La otra "semi" la jugarán Corea del Sur e Irak.

‘NOS SUPERARON’

Javier Aguirre, quien dirige a la selección de Japón, confesó que se siente apenado por errores de su escuadra. "Tuvimos dos fallas en los penales y nos superaron por uno. No jugamos bien los primeros 10 minutos, pero después mejoramos, creamos oportunidades de gol.

MESES

Tiene Aguirre al frente de la selección de Japón, el 24 de julio de 2014 se integró

Duro golpe

Para la selección de futbol de Japón:

* Quedaron fuera de la Copa Asiática, en cuartos de final, del torneo que eran los campeones defensores.

* Para la escuadra nipona es el peor resultado registrado desde 1996.

* Aguirre mantendrá su puesto, tras el fracaso y la investigación por presunto amaño de partido en España.

Leer más de Deportes

Escrito en: copa asia copa asiatica Selección de Japón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Kuniya Daini, presidente de la Asociación Japonesa de Futbol, confirmó que el estratega mexicano Javier Aguirre se mantendrá al frente de la selección nipona, tras sufrir la eliminación en la Copa Asiática.  (EFE)

Clasificados

ID: 1080198

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx