Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Informará a ediles sobre el Pronapred

Información. Fue el 13 de enero cuando el titular de Prevención Social del Delito, José Ganem realizó su comparecencia.

Información. Fue el 13 de enero cuando el titular de Prevención Social del Delito, José Ganem realizó su comparecencia.

GUADALUPE MIRANDA

Luego de que fuera calificado como "pobre" el informe que presentara el titular de la Dirección de Prevención Social del Delito, José Gánem Guerrero en su comparecencia ante los regidores comisionados el pasado 13 de enero, el funcionario realizará una Sesión Informativa y Técnica Pronapred 2015 el próximo miércoles 28.

La invitación es en especial para los regidores que integran la Comisión de Prevención Social de la Violencia del Cabildo de Torreón, con quienes se reunirán en punto de las once de la mañana.

Y es que uno de los principales señalamientos de los regidores del Partido Acción Nacional, es que sin citar cifras, estadísticas ni porcentajes, no se pueden evaluar los beneficios de los programas e infraestructura que se aplican con los recursos del Programa Nacional de Prevención Social de la Delincuencia y la Violencia, (Pronapred).

De acuerdo con la dependencia, uno de los objetivos de la sesión es brindar información detallada a los regidores PAN, que manifestaron desconocimiento sobre la operatividad de dicho programa.

José Elías Ganem Guerrero, explicó que la invitación es extensiva a todos los regidores que estén interesados en conocer los lineamientos del Programa Nacional de Prevención del Delito.

"Es muy importante que los regidores conozcan a fondo de este programa que permite mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable de la ciudad, también los vamos a invitar a que acudan a las actividades que a diario realiza la Dirección de Prevención Social del Delito en las diferentes colonias y centros comunitarios", dijo el funcionario.

El titular adelantó que en este año Torreón recibirá 42.2 millones de pesos del Pronapred que se destinarán a proyectos con enfoque de seguridad ciudadana, perspectiva de Derechos Humanos, perspectiva de género y de cohesión comunitaria.

Agregó que a través del programa, la Dirección de Prevención Social del Delito trabajará en cuatro polígonos prioritarios de Torreón en beneficio de alrededor de 45 mil habitantes en situación de riesgo, desde niños hasta adultos.

28

DE ENERO

Se reunirá el titular con los regidores comisionados

Leer más de Torreón

Escrito en: Pronapred

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Información. Fue el 13 de enero cuando el titular de Prevención Social del Delito, José Ganem realizó su comparecencia.

Clasificados

ID: 1080163

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx