Durango

Exhortan a vigilar vehículos oficiales

Impacto. La circulación de los vehículos constituye la causa principal de contaminación.

Impacto. La circulación de los vehículos constituye la causa principal de contaminación.

EL SIGLO DE TORREÓN

El Congreso Local exhortará al Gobierno del Estado, así como a los 39 municipios para que de inmediato sometan a verificación todo el parque vehicular oficial, con el propósito de generar acciones y medidas que ayuden a abatir la contaminación ambiental.

Así lo informó el diputado Felipe de Jesús Enríquez Herrera, quien indicó que el exhorto se emite en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley de Cambio Climático del Estado de Durango.

Refirió que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) a través del estudio denominado "La contaminación del aire: un problema que daña la salud y la economía", evidenció la nula información por parte de las autoridades ambientales de Durango en cuanto al monitoreo de la calidad del aire.

Los efectos a la salud de los duranguenses referidos en el estudio revelaron que la contaminación provocó la muerte de 45 personas, mientras que otras 245 requirieron de hospitalización por problemas de salud asociados a esta problemática, y el Sector Salud realizó 11 mil 898 consultas médicas por problemas de vías respiratorias.

Según el IMCO, la contaminación del aire puede limitar la competitividad de las ciudades, mediante enfermedades que generan gastos de salud que recaen principalmente en las familias y el sector público; reduce la productividad de los trabajadores y no incentivan la atracción de inversiones.

Incluso para el IMCO, el costo monetario de la mala calidad del aire en la ciudad de Durango supera los 42 millones de pesos.

Por ello, serán los funcionarios quienes pongan el ejemplo, advirtió.

Leer más de Durango

Escrito en: vehículos oficiales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Impacto. La circulación de los vehículos constituye la causa principal de contaminación.

Clasificados

ID: 1079957

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx