Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Monterrey evitará excesos de confianza

El exsantista Cándido Ramírez no hizo el viaje

En un vuelo chárter arribaron los jugadores de Rayados del Monterrey la tarde de ayer a la Comarca Lagunera, donde aseguran buscarán el triunfo. (Fotografías de Jesús Galindo López)

En un vuelo chárter arribaron los jugadores de Rayados del Monterrey la tarde de ayer a la Comarca Lagunera, donde aseguran buscarán el triunfo. (Fotografías de Jesús Galindo López)

Aarón Arguijo Gamiochipi

El plantel de los Rayados del Monterrey arribó la tarde de ayer a la Comarca Lagunera con la convicción de llevarse los tres puntos en el partido considerado como un "clásico regional".

Alrededor de dos decenas de aficionados acudieron a recibir a "la pandilla", sin gritos ni banderas, solamente peticiones de fotos y autógrafos a los que accedieron prácticamente todos los miembros de la delegación blanquiazul. El entrenador Carlos Barra fue tajante al declarar que su equipo buscará el triunfo, aunque guardando cierto respeto por el cuadro local.

"La idea de nosotros es muy clara: venir por el triunfo. Sabemos de lo complicado que puede resultar ante un rival como éste, con el que hay buena rivalidad y siempre tenemos participación constante en partidos de liguilla y del mismo torneo. Siempre es muy atractivo jugar con rivales de esta calidad".

El mal momento por el que atraviesan los albiverdes no le otorga confianza a Barra, y más bien los números le hacen augurar que los laguneros serán un rival agresivo y que no hay posibilidades de que los Rayados se aprovechen de este lapso negativo: "los resultados anteriores me dicen que Santos va a jugar seguramente con toda la intensidad, con la capacidad que tienen su cuerpo técnico y el equipo para salir adelante de este mal momento. Nosotros vamos a jugar con la necesidad nuestra, vamos a estar buscando nuestro propio buen funcionamiento, independientemente de las circunstancias que pueda tener el rival en turno".

Cuestionado respecto a los jugadores sudamericanos que llegaron a su escuadra para este torneo, Barra juzgó: "los colombianos cada vez se ven mejor. Son jugadores de calidad, su capacidad está demostrada y conforme van pasando los encuentros van mostrando mejor funcionamiento".

El no tener distracciones en los primeros minutos del juego es un aspecto que busca cuidar el técnico de los Rayados, pues en su experiencia como auxiliar detectó que los Guerreros suelen hacer daño en el amanecer del encuentro: "la concentración, la atención de arranque. Sabemos que Santos es un equipo que ha tenido buenos resultados cuando entra a la cancha con mucho entusiasmo, con el convencimiento de que desde un principio salen a ganar", finalizó.

Por su parte, el volante Pablo Barrera advirtió que los regiomontanos no cambiarán su manera de jugar por el hecho de estar como visitantes, y adelantó que el único propósito con el que llegan a La Laguna es el de quedarse con la victoria: "venimos con la misma actitud que venimos encarando cada partido. Salir a ganar el juego y tener los tres puntos para nosotros".

"El dinamita" no hace confianza ante unos Guerreros que no han obtenido puntos en el torneo Clausura: "cada partido es diferente y Santos va a hacer su partido para sacar los tres puntos. Nosotros debemos estar atentos y salir a ganar". Aún en sus primeros juegos con el uniforme a rayas, Barrera considera que poco a poco va demostrando su valía: "me he sentido bien. Sin duda voy mejorando partido a partido, aunque sé que todavía me falta más por dar al equipo y por ayudar".

Respecto a la rivalidad regional que existe entre laguneros y regios, el exseleccionado nacional dijo que ya sus compañeros le han puesto al tanto de la intensidad con la que se disputan estos partidos, además de considerar que un triunfo le daría mayor tranquilidad al plantel: "sí me han comentado un poco de la rivalidad que existe entre los dos equipos. Sabemos que es un partido que no va a ser nada fácil y debemos salir al cien por ciento, pues ganando va a tomar más confianza el equipo".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En un vuelo chárter arribaron los jugadores de Rayados del Monterrey la tarde de ayer a la Comarca Lagunera, donde aseguran buscarán el triunfo. (Fotografías de Jesús Galindo López)

Clasificados

ID: 1079890

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx