Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

En Monterrey, duelo ante Santos, no es uno más

'El Santista' lleva años viviendo en Monterrey, donde le toca sacar la cara por el amor a sus Guerreros. En Monterrey, duelo ante Santos, no es uno más

'El Santista' lleva años viviendo en Monterrey, donde le toca sacar la cara por el amor a sus Guerreros. En Monterrey, duelo ante Santos, no es uno más

Hugo Carrillo

El encuentro entre Santos Laguna y Rayados de Monterrey ha hecho en los últimos años, de un partido del cual hay que tener mucha expectativa, los juegos que suelen dar ambas escuadras son dignas de una rivalidad marcada por obtener la cima del mejor equipo en la región norteña.

Es difícil que este partido tenga más importancia que el mismísimo Tigres vs. Monterrey, ya que la pasión entre los dos cuadros de la Sultana del Norte son de mucho odio deportivo, pero en algo que sí ha superado el duelo de Guerreros y Rayados a diferencia del 'Clásico regiomontano', es en la calidad de los partidos, con gran disputa y más espectáculo.

En esta semana será una edición más de este partido entre norteños, ya sin sus referentes de dicho encuentro, como lo era Oswaldo Sánchez para Santos y Humberto 'Chupete' Suazo para los regios, ambos grandes protagonistas de los últimos juegos que han jugado entre sí Guerreros y Rayados.

La semana previa del encuentro en la ciudad de Monterrey es de importancia, un partido contra el Santos para la gente regiomontana no es uno más, así lo menciona el 'Santista', personaje que participa en varios programas deportivos defendiendo a los laguneros, y viviendo día el día de ser oriundo de la Comarca en las calles de la 'ciudad de las montañas'.

"Todos hablan del Santos, nos echan carrilla, que si Torreón, que si es un equipo chico, todas esas cosas que han venido pasando han hecho crecer la rivalidad, yo defiendo al Santos Laguna, sanamente, contra todos los aficionados regiomontanos".

El tan debatido tema si el Santos vs. Monterrey es más que una simple rivalidad, ha sumado puntos a su favor, para que este partido se convierta formalmente en un 'clásico', basándose en un historial importante de grandes encuentros.

El 'Santista' toma en cuenta las actitudes de los aficionados regiomontanos, al indicar que el comportamiento de perder contra Santos a diferencia de otro equipo fuera del norte, para los seguidores rayados es distinto el partido contra los laguneros, ya que lo viven con más pasión.

"Un clásico que se ha venido dando, ya cuando ves los partidos, y el simple hecho que no es un partido más, eso ya hace la diferencia, a los equipos no les gusta perder, y a los aficionados menos".

2010, EL INICIO DE UNA NUEVA RIVALIDAD

En el 2010 los encuentros entre Santos y Monterrey tuvieron un peso especial, desde ese entonces, ha habido grandes resultados en fase regular, dando un número muy parejo entre ambos, de dos partidos ganados para cada equipo y cuatro empates, así como dos finales jugadas en la Liga MX entre ellos.

El orgullo de que sólo exista un clásico en el norte para los regiomontanos es mucho, el 'Santista' explica que en un inicio la gente de Nuevo León no aceptaba el tener una rivalidad con los albiverdes, pero ahora es diferente, el Santos Laguna es reconocido y respetado por la gente.

"Desde el 2010 para acá nace la rivalidad, antes ni siquiera mencionarlo como un clásico porque la gente se ofendía, hoy en la actualidad cada vez escucho más gente que le dan el tinte de clásico".

TIENEN COMIENZOS SIMILARES, CON TROPIEZOS

Ambas escuadras han anotado un gol, y decepcionaron con su inicio del Clausura 2015, el cuadro de Carlos Barra, al igual que el Santos, empezó con el pie izquierdo, llevándose una derrota contra los Leones Negros, y ganando de una manera gris al Pachuca en casa, a pesar de la victoria, el equipo no convenció a la gente del 'Tec' en las dos primeras jornadas.

Por otro lado, el timonel portugués, Pedro Caixinha, ha tenido un inicio nada favorable, perdiendo sus dos encuentros, uno contra Veracruz en casa y el otro en el Estadio Azul contra los cruzalinos.

En Copa MX tanto como regios y laguneros tuvieron malos resultados, ambos como anfitriones, el Santos tuvo una noche con desgracia al ser empatado en menos de 10 minutos por Mineros de Zacatecas, sin embargo el Monterrey perdió contra Correcaminos UAT.

Ganar contra Monterrey significaría un alivio en cuanto puntos y presión de la gente por desesperación al no tener resultados favorables.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'El Santista' lleva años viviendo en Monterrey, donde le toca sacar la cara por el amor a sus Guerreros. En Monterrey, duelo ante Santos, no es uno más

Clasificados

ID: 1079867

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx