Columnas la Laguna

PARTICIPACIÓN CIUDADANA 29

¿FELIZ AÑO NUEVO?

PATRICIA VARGAS BRYAN

Empieza un nuevo año e inmediatamente nuestros ánimos se van al suelo, no escuchamos una noticia buena: Aumentos en el Predial, en algunos casos inadmisible, el argumento es la actualización del valor catastral, claro! Ese era uno de los puntos en el convenio en donde le cedimos al gobierno del estado este impuesto. Si se aumentaba el Predial por el Gobierno municipal iba a ser muy impopular, ya que el alcalde Riquelme había prometido no subir los impuestos, pero si se cede al Estado y éste hace una "actualización" de los valores catastrales, ahí si quedamos libres de culpa, ¿no es cierto?

No cabe duda que utilizan su inteligencia en beneficio propio, así como el plan magistral en donde Moreira I le cede al gobierno a Moreira II, poniendo al triste célebre Jorge Torres de por medio y… lo ilegal se hace legal! Lo que pareciera nepotismo no es y lo que no se puede hacer, lo hacen. Así como en las elecciones forman partiduchos que terminan haciéndoles ganar las candidaturas. Otra vez lo ilegal se hace legal!

Riquelme no ha querido hacerse responsable de los desórdenes de la administración anterior, pero sí ha dicho sutilmente que nos fijemos en lo que él hace no en lo que hicieron otros… "eso ya quedó atrás". Y ahora con qué cara se presenta con la nueva designación de su antecesor (aquel que le dejo el municipio "patas pa' arriba") como representante de Coahuila en la Ciudad de México; vaya que se necesita ser insensible al terrible daño moral y económico que nos dejó Olmos, para darle un premio de esa magnitud. Entendemos que esa designación viene del gobernador, ¿pero es que los torreonenses no tenemos con que defendernos? ¿No podemos levantar la mano y negarnos a tal barbaridad? ¿Dónde están los ciudadanos que hemos sido agredidos una y otra vez? Porque ya no se trata de una burla, como las mil que nos han hecho, esto ya es una afrenta directa, ¿Dónde están esas famosas cámaras, que han sido formadas para defender a la sociedad? ¿ Donde están los pocos empresarios que quedan? ¿Los jóvenes? ¿Las universidades? ¿Las Ong's? de las cuales también se han burlado de la manera más increíble, aunque ellas estén haciendo el trabajo que debería estar haciendo el gobierno. ¿Dónde está el pueblo de Torreón? ¿Dónde está ese alcalde que debiera cuidarnos y protegernos?

En PC-29 estamos trabajando para construir ciudadanía responsable y que conozca lo mínimo de los quehaceres políticos, para de esta forma saber defendernos ante tanta arbitrariedad. Solo es entender que los servidores públicos son eso, nada más, SERVIDORES, que ellos administran lo nuestro y por ello deben rendir cuentas claras y honestas. ¿Porque será tan difícil entender eso? ¿En qué momento nos lavaron el "coco" y nos creímos la historia que ellos eran nuestros salvadores y nosotros solo teníamos que rendirles pleitesía? ¿Cuando, la clase política, hizo de esta actividad su seguro económico para toda la vida? Y ¿cuando los ciudadanos permitimos esto?

Estamos tarde, eso es cierto, el boquete que tenemos como Municipio y como Estado difícilmente se subsanará, pero si seguimos en esa actitud pasiva dejando que otros hagan nuestro trabajo, el agujero será aun mayor y entonces sí, esto se convertirá en una tierra de nadie, un pueblo sin ley, un lugar fantasma, donde pocos querrán quedarse. ¿Eso es lo que queremos?

En nuestro afán por capacitar a la ciudadanía los invitamos el tercer lunes de cada mes a participar con nosotros en conferencias impartidas por profesionales en las instalaciones de Coparmex Laguna. No se trata de restar, queremos sumar en bien de nuestra querida Región.

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1079842

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx