Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Construlita, lista para comparecer ante ediles

Información. La empresa que tiene a su cargo la instalación del nuevo alumbrado espera la convocatoria para presentarse.

Información. La empresa que tiene a su cargo la instalación del nuevo alumbrado espera la convocatoria para presentarse.

YOLANDA RÍOS

Construlita, concesionaria de la reconversión tecnológica del alumbrado público, dijo estar lista para comparecer ante los regidores del Cabildo y explicarles los avances del proceso iniciado en la ciudad, desde el mes de octubre del año pasado.

Armando de la Rosa Salinas, representante de la firma, reconoce que es necesario brindar mayor información del trabajo realizado hasta ahora, no sólo a los ediles, sino a la ciudadanía en general.

Según él, es importante evitar que se generen percepciones equivocadas del trabajo.

Declaró, con relación a la información técnica solicitada a través del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, por la organización IPAC, "nosotros estamos de acuerdo en que la proporcione el Municipio, es el que la tiene. Esa información ya es pública y aparece en el sitio oficial del Gobierno municipal".

La dirección electrónica de la página web es www.toreon.gob.mx.

De la Rosa Salinas explicó que "tan es pública toda la información relacionada con la propuesta técnica, que sirvió de base para participar en la licitación pública que ganó la empresa Construlita y que ya había trabajado en Torreón en la colocación de luminarias en el bulevar Independencia".

Indicó que "nosotros nos vamos a preparar para explicarles a los regidores los avances físicos de la obra en cuanto a obra civil, redes y luminarias, así como en los equipos de encendido, que es donde teníamos algunos atrasos".

Al preguntarle la causa por la que no se han entregado los sectores donde supuestamente ya se terminaron los trabajos, De la Rosa indicó que "ya estamos preparando la entrega oficial".

Actualmente se tiene un avance general de 33.13 por ciento con una instalación de 19 mil 265 luminarias colocadas en 183 colonias y 31 vialidades principales.

Durante la comparecencia ante los regidores del titular de Servicios Públicos, David Fernández Hernández, se concluyó citar a los representantes de la empresa Construlita, encargada de la instalación del nuevo alumbrado público, y de PASA, concesionaria del servicio de Limpieza, para que atendieran algunas dudas.

Espera la convocatoria

Será la Comisión de Servicios Públicos la que fije fecha de la reunión.

⇒ Los regidores piden la comparecencia de las empresas concesionarias del alumbrado público y de limpieza.

⇒ Hay dudas sobre los avances en el trabajo del alumbrado, así como sobre los costos de la facturación.

Leer más de Torreón

Escrito en: Alumbrado público alumbrado Torreón Construlita

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Información. La empresa que tiene a su cargo la instalación del nuevo alumbrado espera la convocatoria para presentarse.

Clasificados

ID: 1079837

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx