Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Abre cerrajero dudas en el caso Nisman

ASEGURA QUE UNA PUERTA ESTABA FáCIL DE ABRIR

Justicia. El caso del fiscal Nisman ha levantado los ánimos en Argentina en donde piden justicia y transparencia. (EFE)

Justicia. El caso del fiscal Nisman ha levantado los ánimos en Argentina en donde piden justicia y transparencia. (EFE)

AP

A la muerte del fiscal Alberto Nisman se sumaron nuevos interrogantes ayer miércoles con la declaración de un cerrajero que afirmó que una de las puertas del departamento de la víctima no estaba completamente cerrada y que podía ser abierta fácilmente.

El cerrajero dijo a un grupo de periodistas que cuando fue llamado a abrir la puerta de servicio de la residencia del fiscal constató que, aunque tenía la llave puesta por dentro de la cerradura, no se encontraba cerrada herméticamente.

"Había que girar un milímetro la llave, que normalmente se cae. La llave estaba puesta, simplemente la levanté, la empujé y con un gancho la abrimos... Si hubiera estado cerrado con llave tendría que haber agujereado la puerta", dijo.

El cerrajero, identificado en los medios argentinos sólo con su primer nombre, Walter, ofreció sus declaraciones ante una nube de micrófonos de periodistas que lo esperaban a la salida de una sede de la fiscalía, donde, aseguró, había ido a rendir una declaración en la investigación que se abrió por la muerte del fiscal.

Ante las insistentes preguntas de los periodistas Walter afirmó: "si entró alguien o no, no lo sé".

Nisman, de 51 años, había acusado la semana pasada a la presidenta Cristina Fernández de ser la autora intelectual de un plan para encubrir y desviar una investigación que pende sobre un grupo de iraníes, sospechosos de detonar una bomba en un centro comunitario judío en 1994 que mató a 85 personas y dejó a más de doscientas heridas.

La justicia también investiga una huella digital y una pisada encontradas por los investigadores en un pasadizo que comunica el departamento de Nisman con el de un vecino y donde se encuentra instalado el sistema de aire acondicionado del edificio, informó la agencia oficial de noticias Télam.

Los investigadores buscan determinar si alguien pudo ingresar a la vivienda del fiscal por esa puerta con el fin de asesinarlo. Nisman fue hallado el domingo en la noche con un disparo en la sien derecha, con una pistola calibre 22 y un casquillo de bala a su lado en el baño, adyacente a su dormitorio, y cuyas puertas no habían sido violentadas.

El fiscal vivía en el piso 13 de la torre Le Parc, un complejo de apartamentos del lujoso barrio de Puerto Madero. Según sus habitantes, el edificio, de unos 144 metros de altura y situado cerca de Río de la Plata, está diseñado para que sus residentes entren y salgan a través de estacionamientos subterráneos y donde la poca convivencia entre los vecinos parece ser la norma.

Abre cerrajero dudas en el caso Nisman
Abre cerrajero dudas en el caso Nisman

Leer más de Internacional

Escrito en: fiscal nismam Cristina Fernández Alberto Nisman

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Justicia. El caso del fiscal Nisman ha levantado los ánimos en Argentina en donde piden justicia y transparencia. (EFE)

Clasificados

ID: 1079473

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx