Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Delincuentes asesinan a policía en DF

EL UNIVERSAL

La noche de ayer murió un motopatrullero de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) en cumplimiento del deber.

De acuerdo con el reporte de la corporación, al filo de las 21:00 horas, personal del C-2 Sur observó a dos sujetos que tripulaban una motocicleta de pista de color negro, placas 833; el conductor llevaba casco y el acompañante gorra beisbolera.

Ambos circulaban en actitud sospechosa sobre las calles de Eje Central Lázaro Cárdenas y Emiliano Zapata de la colonia Portales Sur, delegación Benito Juárez.

En las mismas calles circulaba el policía segundo Moisés García Salazar del sector Portales, quien transportaba documentación en la motopatrulla P-3811.

Sin embargo, al pasar junto a él, los sospechosos sin mediar palabra le dispararon casi a quemarropa en cinco ocasiones y después escaparon.

Al lugar arribaron policías de investigación de la PGJDF y la unidad médica 30 de AD Medical número 30 con tres paramédicos que trasladaron al uniformado al hospital de Xoco para su atención.

El médico Adscrito a Urgencias Médicas del Hospital Xoco informó que el policía presentó cinco impactos de bala: uno en la sien izquierda, otro más en la frente, un tercero en el cuello y dos en la espalda.

La SSPDF mencionó que el médico declaró el fallecimiento del uniformado a las 21:57 horas.

Del caso tomó conocimiento el Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia BJ-1.

Peritos de la Procuraduría capitalina acudieron al lugar de los hechos para realizar el levantamiento de indicios. Mientras que el agente del Ministerio Público inició la carpeta de Investigación por el delito de Homicidio Doloso.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1079375

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx