Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Llevarán La era del Rock a Brasil

En la primera temporada La era del rock cumplió 54 funciones durante nueve semanas y Quiroz prevé ofrecer el mismo número de representaciones para este nuevo ciclo. (Notimex)

En la primera temporada La era del rock cumplió 54 funciones durante nueve semanas y Quiroz prevé ofrecer el mismo número de representaciones para este nuevo ciclo. (Notimex)

NOTIMEX

El musical La era del rock, que este 23 de enero iniciará su segunda temporada en esta ciudad, ofrecerá funciones en las ciudades de Río de Janeiro y Sao Paulo en Brasil con la mexicana exintegrante del grupo RBD Dulce María como protagonista.

Gerardo Quiroz, productor del montaje en México, informó que negocia con tres empresarios brasileños para llevar la puesta en escena y presentarla a finales de marzo o principios de abril de este año.

“Dulce María es muy querida en Brasil y hay tres empresarios con quienes estamos negociando desde hace ocho días y la presentaremos hablada al español”, precisó.

Debido a que la escenografía en el Teatro 2 del Centro Cultural es muy fastuosa, Quiroz descartó que planee crearla en Sao Paulo, pues prefiere llevar la que utilizan ya sea por vía marítima o aérea.

“En Brasil no la están pasando bien y sería increíble llevarles un ´show´ que les dé alegría y en menos de 10 días cerraremos el contrato. Serán funciones un fin de semana en Sao Paulo y otro en Río de Janeiro”, adelantó Quiroz, quien ha producido en este país las obras “Cats” y “Shrek, el musical”.

La cantante Dulce María dio a conocer que actuará en la obra unos días más, así como en el inicio de la gira nacional en Puebla, el 25 de febrero. Después se dedicará a la promoción de su disco Sin fronteras.

“Mi contrato fue por 12 semanas y desgraciadamente no puedo abandonar mi disco. Empezaré gira internacional este año e iré a Brasil, Argentina, Colombia y probablemente a España, además de otros lugares de Europa y aquí en México”, indicó.

Destacó que participar en La era del rock ha sido una experiencia increíble no sólo a nivel profesional, sino también en lo personal porque ha sido un reto debutar en teatro musical.

“Gracias a Gerardo por haber confiado en mí para hacer a ‘Sherrie’. Admiro infinitamente a cada uno de los integrantes del elenco porque actuar, bailar y cantar es un gran esfuerzo. Ha sido un honor y privilegio trabajar con todos ustedes”, expresó.

Jessica Díaz y Lorena Vignau serán quienes hagan al personaje ante la ausencia de Dulce María. Vicente Flores estará a cargo del narrador de la historia.

En la primera temporada La era del rock cumplió 54 funciones durante nueve semanas y Quiroz prevé ofrecer el mismo número de representaciones para este nuevo ciclo.

Para hacer más ágil la historia, se ajustaron algunas escenas y quedó con una duración de dos horas con 10 minutos.

Señaló que continuará vigente la presencia de grupos musicales de rock de la década de los 80 con un mini concierto en el lobby del teatro y actualmente se negocia con Rostros Ocultos (El final) por tres semanas.

El disco ya fue grabado por el elenco y el productor negocia con disqueras para su distribución en tiendas.

En La era del rock también actúan Juan Carlos Casasola, Mauricio Castillo, David Cavazos, Arturo Echeverría, Vadhir Derbez, Patricio Borghetti, Ernesto D’Alessio, Laura Cortés y Tzaitel Santini.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Dulce María La Era del Rock

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la primera temporada La era del rock cumplió 54 funciones durante nueve semanas y Quiroz prevé ofrecer el mismo número de representaciones para este nuevo ciclo. (Notimex)

Clasificados

ID: 1079318

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx