Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Entregan donativo de la 4K

EL SIGLO DE TORREÓN

Personal de la empresa Promotora Atlética Laguna realizó ayer la entrega simbólica de un donativo económico al patronato administrador del Bosque Venustiano Carranza, presidido por Baldomero Huerta Estada. El donativo fue por la cifra de diez mil novecientos cincuenta pesos, producto de lo recaudado en 219 inscripciones de la carrera atlética "4K Pro-Bosque", celebrada el pasado domingo 11 de enero y que significó la primera competencia pedestre del año.

Alfredo Alemán Baños, titular de la Promotora Atlética Laguna, dijo durante la entrega del cheque conmemorativo, que aunque saben que se trata de un monto menor que no alcanza a cubrir todas las necesidades del "gran pulmón lagunero", se trata de un esfuerzo que realizan año con año para tratar de mejorar en lo posible al paseo público, que es prácticamente el punto de reunión de todos los corredores laguneros. En el acto de entrega estuvieron presentes, además de Huerta y Alemán, Ismael Caro, director técnico de la carrera Pro-Bosque, así como Wenceslao Rodríguez, el famoso "Yayo", quien durante años ha sido la cabeza del Club de Corredores del Bosque.

SERÁ BIEN UTILIZADO

Huerta aprovechó para agradecer el que los corredores ya han hecho a esta carrera toda una tradición, pues se tuvo una respuesta bastante favorable en este año en cuanto a número de participantes, tomando en cuenta la época del año y las temperaturas que se suelen presentar durante la mañana de la competencia. En cuanto al uso del recurso obtenido, dijo que los mismos usuarios del Bosque han pedido que se le realicen mejoras a la pista ubicada al interior, por lo que harán lo posible con este donativo para tenerla en las mejores condiciones.

Algunos presupuestos ya han sido asignados para el mejoramiento del Bosque por parte del gobierno municipal, por lo que los proyectos ya están listos para echarse a andar, sólo esperando que lleguen las inversiones. Por el momento, los pasillos requieren recarpeteo, lo que generará un alto costo y es la principal urgencia, según Huerta, así como detalles que surgen a diario cuando se realiza el mantenimiento habitual de las veinte hectáreas que comprende el Bosque.

Leer más de Deportes

Escrito en: deporte laguna Carrera Atlética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1079188

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx