Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Red social que informa sobre la calidad del aire no funciona

Detenido. En mantenimiento se encuentra la página de Monitoreo Ambiental de la red social de Facebook.

Detenido. En mantenimiento se encuentra la página de Monitoreo Ambiental de la red social de Facebook.

GUADALUPE MIRANDA

La herramienta con la que la Secretaría de Medio Ambiente Estatal informaba sobre la calidad del aire casi en tiempo real, se encuentra fuera de operación.

Se trata de la red social Facebook a través de la cuenta Monitoreo Laguna, en donde a diario se presentaba un informe sobre la calidad del aire del día anterior, sin embargo, ahora sólo presenta la leyenda de "Sitio web en reconstrucción. Sepa disculpar las molestias".

La última actividad en la página, corresponde a la fecha del seis de noviembre del 2014, correspondiente al monitoreo ambiental del martes cuatro de noviembre.

En dicho reporte se indica la calidad del aire de las 24 horas del día, con seis clasificaciones, cada una con un color diferente para su mejor identificación para el consultante. Éstas son: Buena, con el color verde; regular, con el amarillo; mala color naranja; muy mala con el color rojo; extremadamente mala con el color morado y con el gris para la clasificación de dato insuficiente.

Glenda Quintero, coordinadora regional de la Secretaría de Medio Ambiente en Coahuila informaba que el analizador instalado en el Conalep, de la calzada Vasconcelos, miden los niveles de: Ozono, óxido de nitrógeno, bióxido de azufre, monóxido de carbono y partículas de PM10 (pequeñas partículas sólidas o líquidas de polvo dispersas en la atmósfera con un diámetro inferior a 10 micras-millonésima parte de un metro- y PM 2.5 (el diámetro es inferior a 2.5 micras).

A principios del mes de octubre de 2014, la coordinación de la Secretaría de Medio Ambiente, informaba sobre la adquisición de un nuevo software para transmitir todos los datos que emitieran los analizadores instalados en Torreón en tiempo real a través de la cuenta de Facebook.

A más de tres meses de este anuncio, este nuevo programa aún no ha entrado en operación.

A detalle

La cuenta de Monitoreo Ambiental:

⇒ Se encuentra en reconstrucción.

⇒ El último reporte data del seis de noviembre de 2014.

⇒ Ofrece seis clasificaciones en diferentes colores para definir la calidad del aire.

Leer más de Torreón

Escrito en: Calidad del Aire

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Detenido. En mantenimiento se encuentra la página de Monitoreo Ambiental de la red social de Facebook.

Clasificados

ID: 1079141

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx