Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

NASA toma la fotografía más grande de Andrómeda

Foto. NASA muestra la imagen más precisa de la historia , capta estrellas como granos de arena. (ARCHIVO)

Foto. NASA muestra la imagen más precisa de la historia , capta estrellas como granos de arena. (ARCHIVO)

AGENCIAS

NASA da a conocer la imagen más grande de la historia: una espectacular panorámica de Andrómeda.

La imagen más precisa de la historia capta estrellas individuales como si fueran granos de arena en una foto de la playa. La NASA ha hecho disponible al público la imagen más grande jamás ensamblada a partir del telescopio Hubble, una visión panorámica de Andrómeda (M31). Andrómeda está a 2 millones de años luz de distancia, pero el Hubble es capaz de dar resolución a estrellas individuales a lo largo del disco de 61 años luz de esta galaxia espiral.

El poético equivalente es tomar una foto de una playa y poder apreciar granos de arena individuales. En esta imagen hay más de 100 millones de estrellas.

La imagen constituye un hito de precisión en la historia de la astrofotografía. Por primera vez podemos ver poblaciones de estrellas dentro del contexto de su galaxia madre. Grupos de estrellas azules indican los cúmulos estelares donde se están formando jóvenes astros.

Las siluetas oscuras marcan estructuras de polvo y los grupos de estrellas rojas trazan la evolución de Andrómeda durante miles de millones de años. La imagen es el resultado de 7 mil 398 exposiciones tomadas en 411 puntos individuales. Para obtener este compuesto se utilizó luz ultravioleta, luz visible y luz cercana al infrarrojo.

2014, EL MÁS CALIENTE

Por tercera vez en una década, la temperatura del planeta alcanzó su nivel más elevado desde que se llevan registros, anunciaron el viernes científicos estadounidenses.

Tanto la Administración Nacional para los Océanos y la Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés) como la NASA calcularon que en 2014 el mundo tuvo su año más cálido en 135 años de registros. Previamente, la agencia meteorológica japonesa y un grupo independiente en la Universidad de California en Berkeley también midieron el año 2014 como el más caliente.

La NOAA indicó que 2014 promedió una temperatura de 58,24 grados Fahrenheit (14,58 Celsius), 1,24 Fahrenheit (0,69 Celsius) por encima del promedio del siglo XX. Pero la NASA, que calcula las temperaturas de forma ligeramente diferente, dijo que la temperatura promedio de 2014 fue de 58,42 Fahrenheit (14,68 Celsius).

Leer más de Internacional

Escrito en: galaxias universo Calentamiento Global

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Foto. NASA muestra la imagen más precisa de la historia , capta estrellas como granos de arena. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1079131

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx