Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Inscripciones

Inicia inscripción... con fallas

SE SATURA NUEVO SISTEMA DE REGISTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA EN SU PRIMER DÍA DE OPERACIÓN

EDITH GONZÁLEZ

El novedoso Sistema de Inscripciones para Educación Básica que se puso en marcha ayer en Coahuila para llevar a cabo el registro de nuevo ingreso a través de Internet, presentó fallas debido a la saturación que sufrió la página oficial de la Secretaría de Educación de Coahuila (Sedu).

Pese a lo anterior, tan sólo por la mañana se registraron 18,000 aspirantes.

En la página www.seducoahuila.gob.mx quedó habilitado a partir de ayer lunes el apartado de registro de nuevo ingreso a preescolar, primaria y secundaria, primera etapa del Proceso Único de Inscripciones para Educación Básica.

Sin embargo, el servidor no tuvo capacidad para procesar los registros tornándose lento y rechazando muchas de las solicitudes.

Desde las 8 de la mañana de ayer, Ana Sanchéz intentó ingresar la página web sin éxito. "Me saca del sistema, apenas le doy 'click' en secundarias y me regresa" dijo.

Lo mismo le sucedió a María Guadalupe Rosas y a Teresa Flores, quienes también buscaron ingresar a la página durante la mañana para inscribir a sus hijos a diferentes secundarias.

Según Eduardo Botello, director Operativo de la Subsecretaría de Educación, el problema no fue privativo de Torreón, sino que se reportó en varias partes del estado.

"El problema fue en todo el estado, todo el mundo alarmado ingresó y saturó el sistema, por eso sugerimos que lo hagan por la tarde o que busquen otros horarios para no saturarlos, ya que va a estar habilitado todo el día", dijo.

Samantha Escobedo, titular de Comunicación Social de la Secretaría de Educación, dijo que el problema deberá estar solucionado para hoy ya que se hizo el cambio de servidor, con la finalidad de tener una mayor capacidad de respuesta.

El registro estará disponible en la página hasta el próximo 29 de enero. Los aspirantes deberán elegir tres opciones para ingresar, en el caso de preescolar y primaria y cinco en secundaria.

Como parte del proceso, el 23 de febrero estará disponible en la misma página de Internet la escuela que asignará la Sedu a cada alumno en el caso de Jardín de Niños y Primaria, formato que deberá imprimir el padre de familia y entregarlo en la escuela antes del 6 de marzo.

Para secundaria, los resultados estarán disponibles el 13 de marzo y el documento deberá entregarse antes del 26 de ese mismo mes.

Pese a las fallas, tan sólo por la mañana se registraron 18,000 aspirantes. (El Siglo de Torreón)

Pese a las fallas, tan sólo por la mañana se registraron 18,000 aspirantes. (El Siglo de Torreón)

Leer más de Torreón

Escrito en: Inscripciones Sedu

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pese a las fallas, tan sólo por la mañana se registraron 18,000 aspirantes. (El Siglo de Torreón)

Clasificados

ID: 1078789

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx