Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

ONU prevé 3.4 % de crecimiento en el país

SERá MéXICO EL PAíS MáS DINáMICO EN AMéRICA LATINA

Informe. Juan Carlos Moreno-Brid, director adjunto de la Cepal, Luis Foncerrada del CEESP y Eduardo Loria de la UNAM. (EL UNIVERSAL)

Informe. Juan Carlos Moreno-Brid, director adjunto de la Cepal, Luis Foncerrada del CEESP y Eduardo Loria de la UNAM. (EL UNIVERSAL)

AGENCIAS

La economía mexicana crecerá a una tasa de 3.4% durante este año y de 3.8% en el siguiente, resultado del impacto positivo de las reformas estructurales y beneficiado del mayor dinamismo de la actividad productiva estadounidense.

Al presentar el informe de Perspectivas Económicas 2015, el organismo internacional destacó que México será uno de los motores de crecimiento en América Latina, esto porque Brasil y Argentina, los otros dos grandes de la región, tendrán un comportamiento más moderado durante este año. El informe también atribuyó que las mayores expectativas que hay sobre México se deben a la ejecución de grandes proyectos de inversión pública y también a los estímulos fiscales y monetarios que se darán en el presente año.

Para la economía global, la ONU estimó una expansión de 3.1% en este 2015 y de 3.3% para el año próximo. "Aunque algunos indicadores económicos son positivos y avanzan en la dirección correcta, lo cual indica que hay posibilidades de que se materialice un retorno gradual a un crecimiento económico consistente, existen muchos riesgos e incertidumbres que podrían arruinar los esfuerzos realizados para que la economía mundo a se recupera y avance, dijo el director de la División de Políticas y Análisis del Desarrollo del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas.

MAYOR IMPULSO AL EMPLEO

En la presentación, el director general del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, Luis Foncerrada, expuso que aunque las expectativas del Producto Interno Bruto del país son más favorables, continúa el reto de impulsar la generación de empleo formal y la calidad del mismo.

Aseguró que los niveles de desocupación y subocupación en México son elevadas y tienen a 7 millones de personas buscando la oportunidad de emplearse en el mercado laboral.

Dijo que para apuntalar la generación de trabajos es necesario que todas las políticas públicas se enfoquen a ese propósito, como el gasto y la inversión pública.

Puntos clave para crecer

Estos son los puntos que marcó Hacienda para impulsar el crecimiento:

⇒ La apertura comercial.

⇒ La disciplina fiscal y monetaria.

⇒ Mantener la estabilidad macroeconómica en el país.

⇒ Impulsar las reformas.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Informe. Juan Carlos Moreno-Brid, director adjunto de la Cepal, Luis Foncerrada del CEESP y Eduardo Loria de la UNAM. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1078766

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx