Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Le perdonan expulsión a Cabrera, de Pumas

Revierten decisión arbitral del juego contra Chivas

La Comisión Disciplinaria informó que procedió la inconformidad que presentó el equipo Pumas, por lo que David Cabrera está habilitado para jugar.

La Comisión Disciplinaria informó que procedió la inconformidad que presentó el equipo Pumas, por lo que David Cabrera está habilitado para jugar.

AGENCIAS

Pumas tardó más tiempo en reclamar la expulsión -a su juicio incorrecta- contra David Cabrera en el juego ante Chivas, que la Comisión Disciplinaria en revocar el castigo.

Justicia exprés. En apenas tres horas, el órgano de la Federación Mexicana de Futbol juzgó que no había elementos suficientes para que el árbitro Roberto García Orozco mostrara la tarjeta roja al mediocampista felino.

"Sentimos que no era amarilla, Cabrera fue buscando el balón y el que se estrella es el jugador de Chivas, la verdad es que Cabrera nunca va con la intención de hacer la falta, de pegarle. No ameritaba la expulsión", afirma a Antonio Sancho, vicepresidente Deportivo de Universidad.

"David es un jugador valioso para nosotros como los demás en el plantel y nos gusta saber que Memo lo va tener a su disposición para considerarlo o no. Siempre nos gusta tener habilitados a nuestros jugadores", añade.

-¿Sintieron que el arbitraje los perjudicó ante Chivas?

"Hubo jugadas dudosas, como suele pasar en los partidos. Eso [las posibles fallas del nazareno] lo tienen que evaluar ustedes [los medios de comunicación]", afirma el dirigente auriazul.

Pumas se quejó después del duelo ante el Guadalajara que García Orozco anuló un gol de Darío Verón que hubiera significado el empate final en el estadio Omnilife.

"El gol anulado, me parece que entra en buena posición, la expulsión no era, siento que en algunas situaciones se nos cargaron", señaló el domingo el técnico de los universitarios, Guillermo Vázquez, tras el choque.

Sancho no descarta un acercamiento con la Comisión de Árbitros para entablar un diálogo acerca de la labor de los silbantes en sus encuentros.

Por lo pronto, se congratula de que la sanción a Cabrera haya sido revocada, luego de que la Disciplinaria analizara las pruebas pertinentes. El mediocampista podrá jugar contra Toluca.

"Ya veremos [si nos acercamos a la Comisión de Árbitros], vamos a analizar cómo nos vamos a manejar, por lo pronto ahora nada más queda en lo de la apelación de David Cabrera", aclara el dirigente.

Pero en Pumas anhelan estar mejor. Un punto en dos jornadas. Pumas arrastra la cobija en el inicio del Clausura 2015 al ubicarse en la posición 14.

Antonio Sancho dice que hay tranquilidad y fe en la labor del entrenador del equipo, Guillermo Vázquez.

"Memo hizo un gran trabajo, seguimos en lo mismo, falta mucho camino y que la gente que llegó como refuerzo se adapte", explica el directivo.

Con autocrítica, el Vicepresidente Deportivo del conjunto del Pedregal acepta que esperaban un mejor arranque de campaña, con mayor cantidad de unidades.

"Tenemos un buen equipo, con la misma base del torneo anterior, que cerró con buenos números y llegó a la Liguilla. Claro que me gustaría estar en otra posición en la tabla general, tener más puntos", reconoce.

Y aclara: "Estamos trabajando, hubo cambios en el equipo, nos gustaría tener más puntos, pero estamos conscientes de que hay mucho tiempo, pero sabemos que con trabajo van a mejorar las cosas".

Por otro lado, el volante felino Daniel Ludueña fue operado de una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y se espera que el tiempo de recuperación sea de, por lo menos, ocho semanas

HORAS

Fueron suficientes para decidir que el jugador de los Pumas podrá jugar en la fecha 3.

Leer más de Deportes

Escrito en: Pumas UNAM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Comisión Disciplinaria informó que procedió la inconformidad que presentó el equipo Pumas, por lo que David Cabrera está habilitado para jugar.

Clasificados

ID: 1078748

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx