Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Presentan 5 K Carrera de la Constitución 2015

Se desarrollará el próximo domingo uno de febrero

Se espera una excelente respuesta de la comunidad atlética de la región en la tradicional competencia. (Archivo)

Se espera una excelente respuesta de la comunidad atlética de la región en la tradicional competencia. (Archivo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con un nuevo recorrido y la inclusión de categorías infantiles, fue anunciada la tradicional Carrera de la Constitución 5 K Torreón.

La prueba atlética, avalada por la Asociación de Atletismo de Coahuila (AAC) se verificará el próximo domingo uno de febrero, a partir de las 8:00 horas, con una bolsa de más de 55 mil pesos en premios.

Alina Garza, directora del Instituto Municipal del Deporte en Torreón, fue la encargada de dar a conocer los pormenores de la competencia, haciéndose acompañar de Cecilia Ortiz, responsable del Deporte Social, y de Alfredo Alemán, director técnico de la carrera. También estuvo el creador de la Carrera de la Constitución, Jesús Martell García, quien será el encargado de dar el banderazo de salida, además de Sandra Rodríguez, encargada de las activaciones del calentamiento previo, y Pedro Garay, supervisor del atletismo en la ciudad.

Las inscripciones son totalmente gratuitas y tendrán un límite de 2 mil. Las fichas de registros se elaborarán de 8:00 a 16:00 horas, en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte, en el tercer piso del antiguo Banco de México, así como con "Yayo", en el Bosque Venustiano Carranza.

Deberán presentar una copia de identificación oficial legible, mientras que los menores de edad deberán presentar una carta responsiva y una copia de identificación del padre o tutor. La entrega de números será el sábado 31 de enero, en las oficinas del Instituto, de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

La salida será en las inmediaciones del Complejo Deportivo Poniente, por el rumbo de la Segunda Rinconada de la Unión, cerca de la Deportiva Compresora. El contingente se dirigirá rumbo al sur por el Boulevard Laguna, al pie del Cerro de las Noas. Luego los atletas girarán a la izquierda hacia el norte por la Prolongación Comonfort, volviendo a doblar a la izquierda en la Calzada Raúl Madero, por un costado del vivero de Peñoles.

El grupo llegará a la Prolongación Colón para adentrarse por esa arteria hasta la Avenida Matamoros, donde doblarán a la izquierda para llegar a la meta localizada en la Plaza Mayor.

Todos a correr

Categorías disponibles en ambas ramas:

* Juvenil (15-19 años), Libre (20-39), Master (40-59), Veteranos (60-69) y Edad de Oro (70 años y más).

* Estará además la de Silla de Ruedas y de Capacidades Diferentes o Débiles Visuales.

Leer más de Deportes

Escrito en: Carrera Atlética deporte laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se espera una excelente respuesta de la comunidad atlética de la región en la tradicional competencia. (Archivo)

Clasificados

ID: 1078724

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx