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Exigen cuentas por limpieza y alumbrado

ACUERDAN PROPONER CAMBIOS AL CONTRATO DE PASA

YOLANDA RÍOS Y MARÍA ELENA HOLGUÍN

Regidores del Cabildo acordaron llamar a cuentas a las concesionarias del servicio de limpieza, Promotora Ambiental PASA y a Construlita, encargada de los trabajos de reconversión tecnológica del alumbrado público.

La primera para que explique el procedimiento y costo total del servicio de limpieza desde recolección, barrido y disposición final de la basura de la ciudad.

Las bancadas del PRI y PAN acordaron proponer una modificación al contrato con PASA respecto al costo y trabajo que realizan en cuanto el barrido manual, sus 130 empleados, contra los 800 que integran las brigadas de la "Marea Roja''.

En el caso de Construlita, los ediles de la Comisión de Servicios Públicos y otros más que han acudido para estar informados, acusan un 10 por ciento de atraso en los trabajos, deficiencia en la obra civil, fallas en lámparas nuevas ya instaladas.

Quieren saber la causa por la que no se han entregado los trabajos y le pedirán a la concesionaria que "ajuste los lúmens de las lámparas en vialidades y en colonias ya que hay quejas de que no hay la iluminación suficiente''.

El acuerdo fue tomado en la comparecencia del titular de Servicios Públicos David Fernández en la que pese al respaldo y felicitaciones de ediles del PRI y PRD, abundaron los reclamos de parte de los regidores de la bancada del PAN.

"A qué horas y cuándo se le encuentra a usted en su oficina director, porque no lo hallamos" le cuestionó la regidora panista Ángela Campos.

David Fernández indica que la empresa concesionaria del alumbrado público no ha entregado las áreas terminadas. Los ediles pidieron que el Municipio se encargue de dar el servicio.

GP REVISA TECNOLOGÍA

Modernizar el sistema de alumbrado público en Gómez Palacio costará desde 100 y hasta 180 millones de pesos, dependiendo del tipo de tecnología que se emplee para cambiar las 24 mil luminarias que lo integran.

La administración municipal elabora un censo para conocer "desde las vísceras" cómo se encuentra el servicio y en función de ello establecer el tipo de tecnología y los recursos a solicitar, según dijo el director de Servicios Públicos, Antonio Chincoya Carmona.

La dependencia es la encargada de practicar el censo, mismo que dentro de tres meses estará terminado y presentado para su aprobación ante la Comisión Federal de Electricidad y Banobras.

Chincoya dijo que a través de ese estudio se recorren todas las colonias y las 107 comunidades rurales que forman parte del Municipio.

10

POR CIENTO

De atraso perciben en trabajos de Construlita

Posiciones encontradas de ediles

Comparecencia de David Fernández, en frases.

⇒ Estamos mejor. "Porque no podíamos estar peor'': PRD.

⇒ "Son los mismos, donde están los avances'': PAN

⇒ "No ven avances los que no quieren'': PRI

'Vamos avanzando... pero aún tenemos mucho por hacer para tener mejores servicios”. DAVID FERNÁNDEZ, Dir. de Servicios Públicos.

'Vamos avanzando... pero aún tenemos mucho por hacer para tener mejores servicios”. DAVID FERNÁNDEZ, Dir. de Servicios Públicos.

Cuestionan. El titular de Servicios Públicos fue cuestionado porque no brinda información a los regidores y no lo localizan.
Cuestionan. El titular de Servicios Públicos fue cuestionado porque no brinda información a los regidores y no lo localizan.

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