Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Detienen a dirigente de ETA responsable de atentado en 1987

NOTIMEX

La policía española y la Guardia Civil detuvieron hoy al dirigente de la organización separatista Patria Vasca y Libertad (ETA) Santiago Arrozpide Sarasola, alias “Santi Potros”, por un atentado cometido en 1987 en Barcelona, noreste del país.

El ministerio del Interior informó que la detención se realizó este lunes en Lasarte, provincia vasca de Guipúzcoa, norte de España, conforme a una orden de captura emitida por el Juzgado Cuarto de la Audiencia Nacional.

El caso tiene su origen en un atentado que en 1987 cometió un “comando” de ETA mediante la colocación de un coche-bomba al paso de un vehículo oficial de la Guardia Civil en Barcelona.

En el atentado murió una persona y sufrieron heridas los guardias civiles ocupantes del vehículo, así como otras personas que estaban en las proximidades.

El “comando” de ETA, formado, entre otros, por Domingo Troitiño Arranz y Rafael Caride Simón, podría haber recibido las órdenes para cometer el atentado del hoy detenido Arrozpide Sarasola.

“Santi Potros” será trasladado a Madrid y puesto de inmediato a disposición de la autoridad judicial que ha ordenado su detención.

Leer más de Internacional

Escrito en: ETA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1078532

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx