Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Buscan en Gómez Palacio más edificios sin humo

Declaratoria. Buscarán este año más edificios libres de humo.

Declaratoria. Buscarán este año más edificios libres de humo.

ANGÉLICA SANDOVAL

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprised) buscará ampliar la cobertura del programa de Edificios 100 por ciento libres de humo de tabaco.

Por esta razón, se llevó a cabo una reunión con los titulares de distintas dependencias estatales en la región Lagunera de Durango, en donde se dieron a conocer los lineamientos de salud que se establecen dentro de un edificio libre de humo.

La Oficina Regional de la Coprised ha realizado las acciones correspondientes para incorporar al programa a instituciones educativas en las que se destacan las facultades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y la Universidad La Salle Laguna, así como edificios públicos como la presidencia municipal de Gómez Palacio y próximamente el Palacio de Gobierno en La Laguna.

Rosa Lilia López Moreno, titular de la Oficina Regional detalló que una de las características para que un edificio se integre a este programa es que no cuente con áreas determinadas para fumar.

Además de que se realice un compromiso de ser un espacio 100 por ciento libre de humo de tabaco como lo establece la Ley General para el Control del Tabaco.

También deberá de cumplir con las constantes verificaciones realizadas por la Coprised y colocar estratégicamente las señaléticas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Espacios Libres de Humo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Declaratoria. Buscarán este año más edificios libres de humo.

Clasificados

ID: 1078476

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx