Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Prevén crecimiento de ventas online en 2015

Compras. Estiman que las ventas en línea crecerán 17.7 por ciento durante este año. (INTERNET)

Compras. Estiman que las ventas en línea crecerán 17.7 por ciento durante este año. (INTERNET)

NOTIMEX

Durante 2015 las ventas online crecerán 17.7 por ciento, llegando a facturar 1.77 billones de dólares, de acuerdo con estimaciones de la consultora eMarketer.

En un comunicado, la empresa de servicios de pagos en línea PayU Latam detalla que es importante revisar cómo se está dando esta revolución del comercio electrónico, en donde por ejemplo 30 por ciento de las visitas que se realizan a sitios de e-commerce son por medio de tablets y smartphones.

Precisa que lo más comprado en esos portales son descargas digitales, viajes, boletos para eventos, ropa y accesorios, entre otros artículos y servicios, compras que representaron 18 por ciento del comercio digital de México en junio de 2014.

Detalló que los pure player del comercio electrónico están un paso adelante de los retailers tradicionales, debido a que cuentan con tiendas físicas y el cliente tiene la posibilidad de comprar online, recoger en tienda y pagar de diversas formas.

Ante ello y con el fin de tener éxito en este modelo de negocio, Pablo González, country manager de PayU Latam en México, recomienda ofrecer un mayor abanico de medios de pago.

"Ofrecer formas de pago, tanto online como offline y brindar servicios que agilicen los procesos como la tokenización, el pago en un clic y los pagos recurrentes, brindarán valor agregado a las empresas", refiere, al señalar que la experiencia de compra debe ser personalizada y adaptada a las demandas individuales de cada cliente.

Asimismo, comenta que el uso de análisis de datos será un punto clave para poder ofrecer un servicio completamente personalizado para los consumidores de hoy en día, que buscan una experiencia de compra que refleje sus gustos.

El directivo adelanta que para el segundo semestre de 2015 la versión completa de la tienda en línea del gigante estadounidense Amazon comenzará operaciones, lo que sin duda impulsará los esfuerzos de las grandes cadenas minoristas tradicionales por empujar sus canales de e-commerce.

Anuncian dispositivos vestibles

MediaTek anunció su Sistema en Chip (SoC, por System on Chip) MT2601 para dispositivos vestibles (wearables) basados en el software Android Wear de Google.

Al habilitar Android Wear en el MT2601, MediaTek permite una gran variedad de posibilidades en dispositivos Android Wear para el sector de consumo global de rápido crecimiento, además que ofrece una amplia plataforma a los fabricantes de dispositivos para que puedan implementar su propio hardware y software.

El MT2601 integra un robusto conjunto de funciones en su pequeño tamaño, con 41.5% menos componentes y menos consumo de corriente en comparación con otros chipsets del mercado. Las ventajas en su diseño se reflejan en menores costos de materiales, una tarjeta de circuito impreso (PCB) de menor tamaño y una mayor vida de la batería, lo que a su vez se traduce en dispositivos vestibles de moda con mayores tiempos de uso y precios asequibles.

El MT2601 incluye un procesador ARM Cortex-A7 dual core de 1.2 GHz, una GPU ARM Mali-400 MP y soporta una resolución qHD. El MT2601 interactúa con una amplia variedad de sensores externos y con la conectividad inalámbrica del SoC MT6630 para Bluetooth - todo en un tamaño menor de 480 mm2.

(INTERNET)
(INTERNET)

Leer más de Finanzas

Escrito en: Comercio en línea E-Commerce internet Ventas Online

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Compras. Estiman que las ventas en línea crecerán 17.7 por ciento durante este año. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1078431

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx