Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Chivas vence a Pumas y respira

Guadalajara sufrió al final, pero pudo sacar un importante triunfo en la lucha por el no descenso con marcador de 2-1 sobre Pumas. (Jam Media)

Guadalajara sufrió al final, pero pudo sacar un importante triunfo en la lucha por el no descenso con marcador de 2-1 sobre Pumas. (Jam Media)

AGENCIAS

Se abrazan como si hubieran ganado más que tres puntos. Probablemente así es. El triunfo sabe a vida. Atrás ha quedado el susto de un gol anulado en tiempo de compensación en medio de la polémica. Chivas levanta los brazos. Una victoria de oro, tras superar a Pumas por 2-1, en el Estadio Omnilife.

El Guadalajara llega a su casa en medio de un marco que pocas veces se ve en este inmueble, inaugurado en 2010. Un mosaico en la tribuna oriente explica en buena medida el momento del Rebaño Sagrado. "Juntos vs. Todo", se lee. La directiva ha hecho lo suyo. La afición también. Faltan los jugadores.

El parado táctico de José Manuel de la Torre es idéntico que en la derrota de la primera fecha. Pero cambia nombres. El más importante, el arquero: Luis Ernesto Michel, después de mucho tiempo, recibe la titularidad, en lugar del joven José Antonio Rodríguez.

Minuto 17. Es Marco Fabián quien, con la redonda en los pies, levanta la mirada. Decide rápido. Está lejos del arco. Alfredo Saldívar está ligeramente adelantado. El jugador del Guadalajara patea de pierna derecha. Al ángulo. El vuelo del arquero adorna una estampa por demás futbolera. Golazo, al 17', que enciende la tribuna del estadio Omnilife, repleta con 43 mil aficionados.

Cerca del final de la primera parte, Isaac Brizuela controla en las afueras del área. Su centro es templado al corazón del área.

El intento de remate por parte de Bravo no se concreta. Pero peina lo suficiente para que la redonda continúe su viaje hacia segundo poste, donde Ángel Reyna aparece sin marca. Mide y define como viene. Potente zurdazo. Estremece las redes, al 40'. Gol del Rebaño.

Reyna celebra eufórico. Es apenas la primera anotación con el Guadalajara desde su llegada el torneo pasado. Y rompe también la sequía que cargaba desde el 21 de septiembre de 2013 cuando, jugando para Veracruz, le marcó al Atlas, de penalti.

Pero en la segunda parte, Chivas se complica un partido que parecía ya sólo necesitar el trámite de 45 minutos. Sin embargo, dos pifias de Michel meten nerviosismo al Guadalajara. Primero, suelta una pelota que alcanza a ser punteada, pero Jair Pereira salva en la línea, al 77' y cuatro minutos más tarde, el arquero rojiblanco falla en la salida a despejar un tiro de esquina.

Precisamente de ahí, nace el servicio al área donde el silbante Roberto García Orozco determina una polémica falta que marca como penalti. Eduardo Herrera cobra potente para el gol de Pumas (83').

Nervios en el cierre del partido, a pesar de que la UNAM se queda con 10 hombres al 87', cuando Cabrera recibe su segunda amarilla tras una barrida en medio campo. En tiempo de compensación. Un largo balonazo es alcanzado por Darío Verón, quien empuja la redonda con la cabeza a las redes. El asistente anula el empate por fuera de lugar y Chivas se salva.

Leer más de Deportes

Escrito en: Chivas Guadalajara

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Guadalajara sufrió al final, pero pudo sacar un importante triunfo en la lucha por el no descenso con marcador de 2-1 sobre Pumas. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1078400

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx