Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Un infierno rumbo al Oscar: Ribeiro Salgado

Presentación. Win Wenders (izq) y Juliano Ribeiro Salgado trabajaron juntos en la cinta La sal de la Tierra, la cual se estrenará el 22 de febrero.

Presentación. Win Wenders (izq) y Juliano Ribeiro Salgado trabajaron juntos en la cinta La sal de la Tierra, la cual se estrenará el 22 de febrero.

AGENCIAS

Trabajar en codirección con el alemán Win Wenders, realizador de Las alas del deseo y Buena Vista Social Club, puede resultar el infierno que, al final, permite una nominación al Oscar.

Esa es la experiencia del cineasta Juliano Ribeiro Salgado, quien junto con Wenders buscará el premio de la Academia Americana con el documental La sal de la Tierra, el próximo 22 de febrero.

El material gira en torno a las imágenes levantadas desde hace 40 años por el fotógrafo Sebastião Salgado, que refleja la mutación del planeta, quien ahora emprende camino hacia territorios vírgenes con grandiosos paisajes.

Juliano y Wenders, comparten con nosotros su mirada acerca de su vida, desde conflictos internacionales, deforestación, hambrunas, hasta éxodos, que se ven durante los 109 minutos que, ahora, se encuentran en competencia en la primera edición del Festival Internacional de Cine que se realiza en esta ciudad.

"Espero que ninguna vez vuelva a colaborar con otro director, es un infierno", dice Ribeiro Salgado un tanto en broma.

"Pasamos un año (con Wenders) un año duro, de peleas para al final acabar el filme de una forma sana", agrega.

El trabajo comenzó desde 2009 y cada quien editaba una parte, pero luego se dieron cuenta que los objetivos de cada uno era distintos.

"Entonces decidimos hacerlo a cuatro manos, fue un proceso duro", recuerda el director, quien se encuentra en esta ciudad, como parte del festival internacional de cine que se realiza y en el que se encuentra en competencia oficial.

Tras la nominación, dada a conocer el pasado jueves, ambos realizadores están felices, aunque no es por el hecho de ganar la estatuilla dorada.

"La nominación es una suerte muy grande y en dos niveles: el primero es que tiene un mensaje para pasar una visión de la humanidad y la oportunidad de compartirlo con mucha gente; el otro, en términos personales, no sé, tenemos que hablar en dos años a ver si cambia en la vida del director", comenta Ribeiro.

La sal de la Tierra se estrenará tentativamente en salas nacionales en marzo, a través de la empresa Mantarraya, cofundada por Carlos Reygadas, director ganador en Cannes con Luz silenciosa.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Juliano Ribeiro Salgado oscares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presentación. Win Wenders (izq) y Juliano Ribeiro Salgado trabajaron juntos en la cinta La sal de la Tierra, la cual se estrenará el 22 de febrero.

Clasificados

ID: 1078397

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx