Gómez Palacio

Presentan 5 quejas por acoso escolar

Bullying. Padres presentan ante Derechos Humanos, pocas  quejas por acoso escolar en la región.

Bullying. Padres presentan ante Derechos Humanos, pocas quejas por acoso escolar en la región.

CLAUDIA LANDEROS

Cinco quejas por acoso escolar, conocido como bullying, fueron interpuestas en el año 2014 ante la Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en los cuales se dio el proceso normal y se logró que éstas tuvieran una respuesta positiva para los afectados.

La visitadora de Derechos Humanos en la región, Sara de los Santos Llamas, destacó que no representan el total de los casos que se pudieron haber presentado en los 11 municipios de La Laguna de Durango, sino que son únicamente los que fueron presentados ante esta instancia de defensoría pública para pedir apoyo.

Señaló que los cinco casos fueron presentados por la presencia de diferentes circunstancias referentes al acoso escolar, que van desde la falta de probidad en el cuidado, hasta la violencia física y verbal entre los menores.

De los Santos Llamas destacó que en estos casos se llevó a cabo un proceso normal, en el cual los padres se acercaron a pedir información y se les asesoró para poder presentar la queja correspondiente, darle el seguimiento y hacerla del conocimiento de las autoridades encargadas de otorgar la respuesta, la cual queda a cargo de la Subsecretaría de Educación región Laguna, dependencia que se ha encargado de brindar el seguimiento debido y ha brindado la respuesta a los padres y al menor afectado.

La visitadora dio a conocer que para poder presentar una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos, hay diferentes opciones, tales como el envío de un correo electrónico, vía telefónica, correo o cualquier otro medio.

Para dar seguimiento a las denuncias, es necesario que los afectados la ratifiquen en un período máximo de tres días mediante un escrito y una copia de su credencial de elector.

Quejas

El procedimiento siguiente es:

⇒ Se turnan a la autoridad señalada, para exponer el problema.

⇒ De comprobarse una violación a sus derechos, se buscará la restitución antes de que ésta ocurriera.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: bullying Acoso escolar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bullying. Padres presentan ante Derechos Humanos, pocas  quejas por acoso escolar en la región.

Clasificados

ID: 1078379

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx