Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Prevén más transparencia en Seguro Popular 2015

AGENCIAS

La entrada en vigor este mes del Reglamento de la nueva Ley General de Salud en materia de Protección Social, es resultado del esfuerzo decidido de la actual administración federal por transparentar el uso de los recursos públicos y contribuir así a elevar la calidad de la atención que reciben los usuarios del Seguro Popular. La Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) queda facultada así para que en los Acuerdos de Coordinación con las Entidades Federativas, se fije la responsabilidad de los Regímenes Estatales para administrar y supervisar el ejercicio de los recursos financieros.

Además de realizar acciones de promoción y afiliación al SPSS, así como integrar, administrar y actualizar el Padrón de Beneficiarios, dio a conocer la CNPSS.

También podrá financiar, coordinar y verificar la prestación integral de los servicios de salud; reintegrar en numerario los recursos federales que no se hayan ejercido o comprobado y rendir cuentas respecto de los recursos que reciban.

Además se contempla la realización de conciliaciones trimestrales previo al envío de recursos subsecuentes con cada entidad federativa, a fin de contrastar la congruencia del padrón con los recursos enviados. Cabe recordar que la CNPSS envía a cada entidad una cápita del orden de los dos mil 900 pesos por cada afiliado que se reporta en el Padrón.

Como parte de esta nueva ordenanza, la CNPSS conserva la transferencia de recursos a las entidades federativas de forma líquida o en especie, resaltó el organismo.

Y dispone de tiempos precisos para la transferencia de los recursos líquidos al establecer plazos de entrega de los mismos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Seguro popular

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1078360

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx