Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Irrumpen en Cabildo para exigir mejor trato

Inconformes. Grupo de perredistas irrumpen en la Sesión de Cabildo en Lerdo para pedir la atención del presidente municipal.

Inconformes. Grupo de perredistas irrumpen en la Sesión de Cabildo en Lerdo para pedir la atención del presidente municipal.

CLAUDIA LANDEROS

Un grupo de manifestantes de alrededor de 50 personas, irrumpió en la Sesión de Cabildo en Lerdo para pedir al presidente municipal, Luis de Villa Barrera y sus funcionarios, una atención y trato digno para la ciudadanía.

Estas personas acudieron bajo la representación de José Valenzuela, presidente del Consejo Político Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de manera pacífica para solicitar la atención del alcalde.

"Lo que pasa es que en el Municipio, atiende más y mejor los funcionarios de segundo nivel que el alcalde, y los de primer nivel se sienten más que el mismo presidente y propinan trato prepotente e indigno a la ciudadanía ", destacó el dirigente perredista.

Dio a conocer el caso de algunas mujeres que han tratado de tramitar la cartilla de salud, que han sido tratadas bajo amenazas y extorsiones o detenidas por la policía, en lugar de recibir un trato digno para cumplir con los reglamentos establecidos para ejercer el sexoservicio.

Además, otra de las principales demandas de este grupo de inconformes es la apertura en la asignación de los programas sociales, ya que tampoco se les está brindando la oportunidad a muchas personas que lo necesitan, dejándolos por otorgar a militantes del Revolucionario Institucional o a quien el gobierno decide.

Se comentó que otra de las problemáticas que plantearon los perredistas durante la sesión en Lerdo, fue sobre una anterior petición que se hizo al secretario del Ayuntamiento, Mario Saucedo, sobre alumbrado y agua potable en determinados sectores de la ciudad que carecen del servicio, la cual hasta el momento no ha sido atendida, según destacó José Valenzuela.

El contingente de alrededor de 40 a 50 personas, se conformó por habitantes de diferentes colonias y comunidades rurales del municipio de Lerdo, acompañadas por miembros del partido en mención.

El dirigente del PRD dijo que se quiso acudir con un grupo menor, debido a que la intención no es de protesta, sino una petición de demandas y la necesidad de que sean atendidos por los funcionarios y por el presidente municipal.

Agregó que en caso de no recibir respuestas favorables para la próxima semana, tendrán que tomar medidas drásticas, tales como tomar la presidencia municipal para exigir atención y respeto a los ciudadanos.

Peticiones

Los inconformes solicitaban:

⇒ Apertura para la asignación de los programas sociales.

⇒ Respeto y trato digno para mujeres sexoservidoras.

⇒ Solución a problemáticas de alumbrado público y agua potable.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cabildo Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inconformes. Grupo de perredistas irrumpen en la Sesión de Cabildo en Lerdo para pedir la atención del presidente municipal.

Clasificados

ID: 1078223

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx