Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aumentan sentencia a sujetos por homicidio en DF

Notimex

Magistrados del Tribunal Superior de Justicia capitalino aumentaron de manera individual a 75 años de cárcel la sentencia a dos sujetos que privaron de la vida a una persona e hirieron a dos más en calles de la delegación Venustiano Carranza.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que se trata de Eder González Batllia y José Francisco Batllia Ávalos o José de Jesús Tamayo Ávila, quienes son responsables de los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

De acuerdo con las investigaciones, en primera instancia estos sujetos fueron sentenciados, cada uno, a 38 años, seis meses y 15 días de prisión por el Juez 49 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente.

En el expediente el Ministerio Público acreditó que el 1 de junio de 2011 los afectados se encontraban en las inmediaciones de una gasolinera ubicada en la esquina de las calles Héroes de Nacozari y Miguel Domínguez, colonia Penitenciaría.

De acuerdo con las investigaciones, en ese sitio fueron sorprendidos por los tripulantes de un vehículo en el que viajaban los ahora sentenciados, quienes les dispararon en varias ocasiones y posteriormente se dieron a la fuga.

En el lugar falleció una persona, mientras que otras dos subieron a su vehículo para pedir ayuda y en el camino encontraron a elementos policiacos, quienes solicitaron apoyo para trasladarlos en una ambulancia al hospital.

Una vez denunciados los hechos, elementos de la Policía de Investigación lograron detener a los responsables en calles de la colonia Granjas Estrella, perímetro de la delegación Iztapalapa.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1078107

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx