Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Salinas, disponible para cuando lo requieran

Rodolfo Salinas pasó súbitamente a ser líder del equipo.

Rodolfo Salinas pasó súbitamente a ser líder del equipo.

EL SIGLO DE TORREÓN

Rodolfo Salinas espera tener mayor actividad con los Guerreros del Santos Laguna durante los torneos de Liga y Copa MX, por lo que le ilusiona comenzar a sumar minutos esta misma tarde en la visita al Cruz Azul: "siempre que he empezado los torneos tengo grandes expectativas en cuanto a jugar lo más que se pueda, sabiendo que siempre hay competencia. Trato de primeramente estar al cien por ciento y a disposición del técnico, ya sea para un minuto o para noventa minutos, siempre como jugador uno tiene que ser muy profesional en ese aspecto. Ahora tenemos un plantel muy joven, pero con grandes jugadores, por lo que trato de no desesperarme y de ganarme los minutos en los entrenamientos. Ahora que me toque jugar, lo voy a aprovechar", visualizó el lagunero.

CUESTIÓN DE MENTALIDAD

Al ser el primer partido como visitantes dentro de este torneo, Salinas espera que el equipo respete la idea de juego que pretende su entrenador: "Pedro nos ha tratado de inculcar esa mentalidad que él tiene. Sabemos que acá los equipos cambian mucho respecto a jugar de local o de visita, él está tratando de que cambiemos esa mentalidad, de que juguemos de la misma manera ya sea de local o de visitante. El equipo es joven y ha sido muy exitoso cada jugador a nivel nacional o internacional, por lo que nuestra mentalidad como equipo puede ser muy positiva", confió el volante.

Finalmente, Rodo aceptó su rol como uno de los elementos que deben asumir cierto liderazgo en el vestidor, tanto por la edad como por la cantidad de años en la institución.

"Ahora se nos da ese lugar. Tratamos de asumir esa responsabilidad, pero hablamos desde un principio de que acá no hay jerarquías, acá todos pueden opinar, todos tienen el mismo derecho que yo o que Rafa (Figueroa) que somos los más grandes, o que Chuletas (Orozco). Cada uno tiene su lugar en el equipo y se le va a respetar".

Leer más de Deportes

Escrito en: Rodolfo Salinas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rodolfo Salinas pasó súbitamente a ser líder del equipo.

Clasificados

ID: 1077909

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx