Gómez Palacio

Llaman a productores a participar en programas

Apoyos. Abren registros para programas de beneficio a productores del campo.

Apoyos. Abren registros para programas de beneficio a productores del campo.

CLAUDIA LANDEROS

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la región Lagunera, Román Alberto Cepeda González, dio a conocer que los productores y organizaciones, ya pueden tener a disposición los requisitos, mecanismos y fechas de apertura y cierre de ventanillas para acceder a los esquemas de apoyo para el sector agroalimentario.

Destacó que se convoca a los productores a participar, ya que con los programas de la dependencia, se busca seguir generando cambios que contribuyan a hacer más eficiente el trabajo en este sector.

Algunos como el Componente de Agroproducción Integral, se presenta para proyectos estratégicos integrales agrícolas, principalmente infraestructura, equipamiento y material vegetativo y ofrece inventivos de hasta el 50 por ciento del valor del proyecto sin rebasar los seis millones de pesos.

En el caso del componente para Tecnificación de Riego para sistemas de riego por multicompuertas, por aspersión, microaspersión y goteo, así como drenaje en terrenos agrícolas, los beneficios van desde los 10 hasta los 18 mil pesos.

Además, el Componente de Producción Intensiva y Cubiertas Agrícolas (Procura), para macrotúnel, malla sombra, malla antigranizo con estructura e invernaderos con montos entre los 150 mil hasta los 2.7 millones de pesos. Éstas y otras ventanillas ya están abiertas.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: campo lagunero productores laguneros agricultores laguneros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyos. Abren registros para programas de beneficio a productores del campo.

Clasificados

ID: 1077884

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx