Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Caixinha rechazó ofertas por Santos Laguna

El técnico portugués afirma que se siente agusto en el cuadro lagunero. (El Siglo de Torreón)

El técnico portugués afirma que se siente agusto en el cuadro lagunero. (El Siglo de Torreón)

Notimex

El técnico portugués Pedro Caixinha comentó hoy que ha recibido tres ofertas económicas para cambiar de aires, pero aseguró que se siente contento por el proyecto y el respeto que tiene en Santos Laguna.

“Tuve una oferta financiera muy atractiva. Pasados seis meses he tenido otra más atractiva. Terminado el torneo tuve otra casi irrechazable y me quede aquí”, afirmó el timonel, en rueda de prensa en el hotel de concentración de los laguneros en la capital del país para su choque de mañana ante Cruz Azul.

“Estoy todavía en esta silla porque me encanta estar como director técnico de Santos Laguna, porque las personas creen en mi trabajo”, expuso el lusitano tras revelar las ofertas, aunque no señaló si fueron de clubes mexicanos o del extranjero.

Comentó que parte de que se sienta a gusto en el cuadro lagunero es que hay una reestructuración en el plantel con la salida de algunos veteranos como Oswaldo Sánchez o Juan Pablo Rodríguez, la cual tiene el fin de que el club alcance un título más.

“En los últimos 16 años empezando en 1996 y hasta 2014 el club ha tenido sus ciclos más exitosos, y también han sido los más largos, uno de 10 y otro de ocho. Si los sumas son 18 y te dan un promedio de un título de liga cada cuatro años y medio”.

“No estamos satisfechos con lo que hemos logrado, estamos por debajo, queremos estar arriba, y éste grupo que inicia éste ciclo tiene la misma responsabilidad como los anteriores”, expresó.

Señaló que una motivación especial extra para mejorar dicho promedio es el hecho de que la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IHFFS por sus siglas en inglés) consideró a Santos Laguna como el mejor equipo mexicano de 2014 al ubicarse en la posición 58.

“Hemos sido el mejor equipo de México, por lo menos así lo dice la Federación de Historia y Estadística del Futbol. Lo que da esta distinción es un reconocimiento al cierre de un ciclo en los últimos ochos años. Nos da responsabilidad hacia el futuro”, dijo Caixinha, seguro que no afectará para conseguirlo la renovación del plantel.

Tras iniciar el Torneo Clausura 2015 con derrota 1-2 en casa frente al Veracruz, mañana confía en que darán un gran partido frente a Cruz Azul, en su partido de la jornada dos.

Leer más de Deportes

Escrito en: TC2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El técnico portugués afirma que se siente agusto en el cuadro lagunero. (El Siglo de Torreón)

Clasificados

ID: 1077841

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx