Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Chivas ponen boletos a peso contra Pumas

Ponen promoción para atraer a los aficionados

Los jugadores del Rebaño Sagrado entrenan conscientes de que se juegan la permanencia en el máximo circuito del futbol mexicano. (Fotografía de Jam Media)

Los jugadores del Rebaño Sagrado entrenan conscientes de que se juegan la permanencia en el máximo circuito del futbol mexicano. (Fotografía de Jam Media)

AGENCIAS

Por iniciativa de los propios jugadores, la directiva del Guadalajara ha decidido lanzar una promoción que permitirá adquirir boletos con costo de sólo un peso para el partido del próximo domingo, frente a los Pumas de la UNAM.

Con ello, la institución espera contar con tribuna llena y apoyo en este que será el primero de ocho encuentros en casa, donde será clave sumar para evitar el descenso.

El pasado miércoles, los futbolistas se reunieron con la dirigencia rojiblanca para solicitar alguna mecánica que permita contar con mayor cantidad de seguidores en la tribuna para este partido que será fundamental, luego de arrancar el Clausura 2015 con una derrota que mandó a Chivas al fondo de la tabla porcentual por primera vez en su historia.

Así, la directiva evaluó la posibilidad y la mañana de ayer anunció que los aficionados que acudan a taquilla del estadio y los distintos puntos de venta, portando una camiseta del Rebaño Sagrado, podrán adquirir una entrada con precio normal y la segunda costará sólo un peso. La medida fue aplaudida por el plantel.

"Sí, así es, hubo una plática (con la directiva) y lo importante es que nos gustaría que el estadio esté lleno y el apoyo presente, que eso ha sido incondicional, pero hoy más que nunca necesitamos de todos para salir adelante. Entonces, la directiva toma la decisión de esta promoción. Nosotros, muy contentos de esa parte que están haciendo ellos para que la gente se anime y venga", explica el mediocampista Israel Castro.

Y manda un mensaje a los seguidores rojiblancos: "Que sepan que vamos nosotros a morirnos en la cancha, hablando a groso modo o vulgarmente, pero queremos dar todo en la cancha, nuestra capacidad, nuestra experiencia, sudar todo lo que tengamos dentro y que ellos sepan que es por la institución y por ellos. Les agradecemos porque se han portado muy bien con nosotros".

Por su parte, Omar Bravo aplaude la media, pero hace un llamado a la consciencia de los aficionados, pues deberán también entender su papel dentro de la lucha por evitar el descenso. Apoyar, de acuerdo al capitán del Rebaño Sagrado, será fundamental en los difíciles meses que están por venir.

"Es Chivas, no hay mucho qué decir. La promoción ayuda, pero yo creo están conscientes de la situación que estamos pasando, por distintas causas. Hoy más que nunca, necesitamos su apoyo", explica el capitán del Guadalajara.

Ponce, cuatro semanas fuera. Luego del entrenamiento de ayer, realizado a puerta cerrada en el estadio Omnilife, el lateral izquierdo de Chivas, Miguel Ponce, reportó una molestia que fue valorada por el médico Rafael Ortega. El diagnóstico es ruptura de menisco externo de la rodilla derecha, por lo que hoy viernes será intervenido.

NO LES IMPORTA LO QUE DECLARE CUAUHTÉMOC

Cuauhtémoc Blanco encendió la pólvora. Y en Chivas le ha respondido el capitán Omar Bravo, quien resta importancia al deseo que tiene el examericanista de ver al Guadalajara hundido en el descenso al término del actual Clausura 2015.

"¿Quién lo dijo, Cuauhtémoc? Entonces no importa", dijo Bravo, quien así, trata de restar importancia a lo dicho por el futbolista del Puebla, equipo con el que el Guadalajara pelea por mantenerse en Primera División. Los otros dos involucrados en el tema de descenso, son Veracruz y UdeG. Bravo asegura que siempre habrá malos deseos contra Chivas.

88

PUNTOS

Tienen las Chivas en 85 partidos de los últimos seis torneos del futbol mexicano.

14

PARTIDOS

Terminaron sin victoria para el Guadalajara en el anterior torneo Apertura 2014.

Leer más de Deportes

Escrito en: Chivas Guadalajara

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jugadores del Rebaño Sagrado entrenan conscientes de que se juegan la permanencia en el máximo circuito del futbol mexicano. (Fotografía de Jam Media)

Clasificados

ID: 1077558

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx