Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Correrán la 5K Constitución en Gómez

La 5K de la Constitución será la primera carrera atlética del año en Gómez. Correrán la 5K Constitución en Gómez

La 5K de la Constitución será la primera carrera atlética del año en Gómez. Correrán la 5K Constitución en Gómez

EL SIGLO DE TORREÓN

Fue lanzada la convocatoria para la carrera atlética "5K de la Constitución", a celebrarse el próximo domingo primero de febrero a partir de las 8:00 horas en el municipio de Gómez Palacio, con cupo para mil corredores. Las inscripciones para esta competencia ya están disponibles y son totalmente gratuitas.

Además, se le regalará una playera a cada uno de los primeros quinientos atletas que se inscriban. El único requisito para quedar registrado en la competencia es acudir con una copia de la credencial de elector a los centros de inscripción, ubicados en el Instituto Municipal del Deporte de Gómez Palacio al interior del Auditorio Centenario, hay otro módulo en el Instituto Municipal de la Juventud y uno más en la Dirección de Atención Ciudadana del citado municipio.

DESDE EL PARQUE MORELOS

El recorrido comenzará en el Parque Morelos, desde donde los atletas recorrerán los primeros metros sobre la calzada Agustín Castro hacia la calle Trujano hasta llegar al cruce con el bulevar Miguel Alemán, al que se incorporarán para continuar en línea recta hasta la avenida Guadalupe Victoria. Ahí doblarán para continuar hasta la confluencia con la calle Independencia, la cual recorrerán pasando frente a la plaza de armas y llegando una vez más a la Agustín Castro, para dirigirse de regreso al Parque Morelos donde estará ubicada la meta, aprovechando el paseo conocido como "DominGómez".

Al terminar la competencia formal se llevará a cabo una carrera de botargas para diversión de los más pequeños, y en punto de las 9:15 horas se celebrará la ceremonia de premiación, en la que se está preparando también una rifa de obsequios donde participen la totalidad de los corredores.

Habrá tres categorías

Todas las categorías serán en la rama varonil y femenil:

* Juvenil, para menores de 19 años.

* Libre, corredores de 20 a 35 años de edad.

* Master, destinada a atletas mayores de 35 años cumplidos.

Leer más de Deportes

Escrito en: deporte laguna Carrera Atlética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La 5K de la Constitución será la primera carrera atlética del año en Gómez. Correrán la 5K Constitución en Gómez

Clasificados

ID: 1077555

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx