Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Dan 21 años de prisión a sujeto por secuestro de menor

Notimex

El juez 52 penal del Reclusorio Preventivo Oriente sentenció a 21 años y tres meses de prisión a un sujeto que participó en el plagio de una menor de edad, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

De acuerdo con las investigaciones, Manuel García Reyes es responsable del delito secuestro agravado, por lo que también deberá pagar 349 mil 128 pesos por la reparación del daño y multa, agregó la dependencia en un comunicado.

En la causa penal número 164/2013, el agente del Ministerio Público acreditó que el 7 de marzo de 2013, la afectada se encontraba en su domicilio, donde fuer sorprendida por varios sujetos armados que la sacaron y subieron a una camioneta.

De acuerdo con el expediente, los presuntos plagiarios la trasladaron a una casa de seguridad ubicada en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, donde era vigilada por García Reyes y otra persona.

Luego de recibir el pago del rescate, los secuestradores liberaron a la menor siete días después, y la dejaron en el interior de un vehículo en calles de la colonia San Miguel Teotongo, en la delegación Iztapalapa.

La dependencia capitalina señaló que en breve también serán sentenciados tres cómplices de García Reyes, identificados como Teresa Sánchez Sotelo, Francisco Sánchez Rodríguez y Pablo Escalona.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF Secuestros secuestros DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1077469

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx