Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

No importa lo que diga Cuauhtémoc: Omar Bravo

Omar Bravo prefirió no darle importancia a las declaraciones de Cuauhémoc Blanco en las que externó su deseo de que Chivas descienda. (Archivo)

Omar Bravo prefirió no darle importancia a las declaraciones de Cuauhémoc Blanco en las que externó su deseo de que Chivas descienda. (Archivo)

EL UNIVERSAL

Cuauhtémoc Blanco encendió la pólvora. Y en Chivas le ha respondido el capitán Omar Bravo, quien resta importancia al deseo que tiene el ex americanista de ver al Guadalajara hundido en el descenso al término del actual Clausura 2015.

“Ahorita que están ahí, ojalá se vayan. Creo que han hecho las cosas mal, han cambiado de entrenadores. Ellos nunca han estado y aquí (Puebla) hay jugadores que han peleado el descenso. Chivas nunca ha estado en esta situación y creo que la presión viene para ellos”, ha sentenciado Cuauhtémoc en una entrevista.

El segundo mejor anotador en la historia del Rebaño Sagrado, después del entrenamiento de este jueves, en el estadio Omnilife, ha sentenciado el tema. “¿De quién?”, dice Bravo ante el primer cuestionamiento sobre las polémicas declaraciones. “¿Qué te puedo decir?”, añade.

Y finalmente, sentencia categórico: “¿Quién lo dijo, Cuauhtémoc? Entonces no importa”. Así, trata de restar importancia a lo dicho por el hoy futbolista de Puebla, equipo con el que el Guadalajara pelea directamente por mantenerse en la Primera División. Los otros dos adversarios en la tabla porcentual son Veracruz y Leones Negros. Bravo asegura que siempre habrá malos deseos contra Chivas.

“Como todo, es un equipo grande y siempre estás expuesto, como pasa con América, Guadalajara, la misma Universidad (Pumas), son equipos que hasta cuando lo haces de buena forma, hay comentarios y críticas, es parte de estar en un equipo como este. Hay que dar por descontadas muchas cosas”, detalla.

Pese a todo, asegura no tener interés en demostrarle nada a nadie. “No, para nada, yo no quiero callar a nadie ni competir con nadie. Yo tengo mis propios objetivos y uno de eso es calificar, para lograr eso está un rival el domingo que es Pumas y hay que ganar”, sentencia el mochiteco.

Antes de jugar la segunda jornada, reconoce que todavía se encuentra asimilando el hecho de ser sotaneros en la tabla porcentual. “Trato de digerirlo desde que perdimos el partido en Chiapas, sabíamos que era una posibilidad que se podía dar (caer al fondo) porque había ganado Puebla, Veracruz empezó bien y UdeG tenía partido en casa. Esa posibilidad se dio y puede ser que en la jornada tres ya no estemos ahí. Hay que ir partido a partido. No es grato. El sabor amargo me queda de la derrota, no porque aparezca en último lugar en la jornada uno, ya veremos al final del día quién es el que aguanta el ritmo”, asevera.

Afirma que por más cosas que se digan alrededor del Guadalajara, debe prevalecer la tranquilidad, pues al descenso todavía le falta camino para definirse.

“Es que hay cosas que estando en este equipo sabes que pueden suceder, la crítica, los comentarios, muchas cosas. Es la jornada uno, hasta ahorita hay muchas cosas que dependen de ti, vas hombro con hombro con todos los implicados en el tema porcentual y seguramente, con base a cosas que he vivido, es una situación que podrá definirse en la fecha 13 o 14. Todavía falta el cruce entre los que estamos implicados, hay que sacar provecho de eso o llegar holgados de alguna manera cuando te toque enfrentar a ese tipo de rivales”, explica el delantero rojiblanco.

Ante la adversidad, procura no perder la esperanza de que el panorama mejorará para el Guadalajara. “Pues en la situación porcentual está ahí (al fondo). No me gusta ser pesimista, ni tengo un espíritu de derrotismo tampoco, hay que avanzar, el domingo está la posibilidad de sumar tres puntos y aun así, se seguiría hablando”, concluye Omar Bravo.

Ponce, cuatro semanas fuera

Luego del entrenamiento de este jueves, realizado a puerta cerrada en el estadio Omnilife, el lateral izquierdo de Chivas, Miguel Ponce, reportó una molestia que fue valorada por el médico Rafael Ortega. El diagnóstico es ruptura de menisco externo de la rodilla derecha, lesión que le será reparada este viernes en el quirófano con un estimado de cuatro semanas para volver a jugar futbol.

Leer más de Deportes

Escrito en: Chivas Guadalajara TC2015 Omar Bravo BLANCO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Omar Bravo prefirió no darle importancia a las declaraciones de Cuauhémoc Blanco en las que externó su deseo de que Chivas descienda. (Archivo)

Clasificados

ID: 1077434

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx