Durango

Diciembre, el de más recomendaciones

A la baja. La Comisión Estatal de Derechos Humanos tuvo menos quejas en 2014 (773), que en 2013, que fueron más de 800.

A la baja. La Comisión Estatal de Derechos Humanos tuvo menos quejas en 2014 (773), que en 2013, que fueron más de 800.

EL SIGLO DE TORREÓN

De acuerdo con el reporte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), diciembre fue el mes en el que más recomendaciones se emitieron (6), aunque fue el de menor número de quejas (43).

Durante el último mes de 2014, se emitió un total de seis recomendaciones, más que en cualquier otro, siendo octubre el más cercano, con cinco.

En este sentido, el 4 de diciembre se hizo una recomendación al secretario de Salud y el mismo día a la Fiscalía General del Estado (FGE).

El diez diciembre, se emitió una al presidente municipal de Pueblo Nuevo y el 15 al alcalde de Durango. El 16, se emitió otra para la Fiscalía General del Estado y el 26, para el alcalde de San Juan del Río.

El año 2014 cerró con un total de 773 quejas recibidas y 35 recomendaciones; en ambos casos, la mayoría tiene que ver con instancias de Seguridad.

El Organismo No Gubernamental informó que en diciembre pasado se recibieron 43 quejas, cantidad inferior a la de los demás meses. Con todo y eso las instancias de seguridad fueron las más señaladas.

SEGURIDAD

La Dirección Estatal de Investigación, no solamente acumuló el mayor número de señalamientos, con 174, sino que durante los 12 meses ocupó el primer sitio en cuanto a quejas.

En el acumulado anual, los agentes del Ministerio Público ocupan el segundo sitio en cuanto a quejas, con un total de 85.

La Dirección Municipal de Seguridad Pública de la Capital, fue objeto de 65 denuncias durante 2014, mientras que la Policía Estatal tuvo 60.

Las escuelas primarias, registraron 46; el Instituto Mexicano del Seguro Social, tuvo 40 y las secundarias, 24.

Relacionadas con la Secretaría de la Defensa Nacional, son 19; del Centro de Reinserción Social No. 1, hay 14 y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Pueblo Nuevo, son 13.

En cuanto a las recomendaciones, la Fiscalía también es la más requerida, con un total de 17, seguida de la Presidencia Municipal de Durango, con cinco.

Después está la Secretaría de Educación, con cuatro y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con tres.

174 QUEJAS

Tuvo la DEI el año pasado, ante la CEDH.

Leer más de Durango

Escrito en: CEDH recomendaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A la baja. La Comisión Estatal de Derechos Humanos tuvo menos quejas en 2014 (773), que en 2013, que fueron más de 800.

Clasificados

ID: 1077277

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx