Cultura

Presenta el IMCE variada cartelera

Cartelera. El Instituo Municipal de Cultura cerrará el mes de enero con una nutrida oferta cultural.

Cartelera. El Instituo Municipal de Cultura cerrará el mes de enero con una nutrida oferta cultural.

JESSICA AYALA

La publicación del resultado del Premio Enriqueta Ochoa 2014, el próximo martes 20 de enero, y la exposición "Arte objeto en guaje lagunero", además de conferencias, conciertos y una variada oferta cultural en espacios como el Canal de la Perla y el Paseo Colón, componen la cartelera de actividades del mes de enero que dio a conocer ayer el Instituto Municipal de Cultura y Educación de Torreón (IMCE).

Con el objetivo de optimizar la promoción de sus eventos, el Instituto anunció que a partir de este año difundirá su programa mensual a través de un tríptico que se distribuirá en museos, teatros y otros recintos culturales municipales, así como en centros de arribo, hoteles y restaurantes.

Aunque por el momento la cartelera reúne exclusivamente la información municipal, Ruth Idalia Ysáis, señaló que en lo subsecuente se invitará a otras instituciones a integrar también sus actividades.

"El IMCE se tiene que convertir en un articulador de todos los esfuerzos culturales", consideró al respecto la titular interina de la dependencia.

VARIADA OFERTA

El programa que se dio a conocer abre con la inauguración de la exposición de Alejandro Ávila Arreola, "Arte objeto en guaje lagunero", que se llevará a cabo hoy a las 12:00 del mediodía en la Galería del Instituto, ubicada en el primer piso de la presidencia municipal.

Mariana Estrada impartirá el viernes, a las 7:00 de la tarde, la conferencia "Mariano Azuela: cronista y analista de la realidad", en la Biblioteca José García de Letona, recinto que una semana después también albergará la presentación del libro la presentación del libro "Parto de los cerros", de José Alberto Estrada, a las 7:30 de la tarde.

Un concierto didáctico de la Camerata de Coahuila, el viernes 23 de enero a las 11:00 de la mañana en la Universidad Autónoma de Coahuila; la exposición fotográfica "La Toma de Torreón de 1914, toma II" en el Canal de la Perla y un concierto de la Banda Municipal en el mercado Alianza, el 31 de enero a las 10:00 de la mañana, entre otras actividades, complementan la cartelera.

Para asisitir

Inician actividades:

⇒ Inuguración de la muestra "Arte objeto en guaje lagunero".

⇒ Hoy, a las 12:00, en la Galería del IMCE (Presidencia, primer piso).

⇒ Entrada libre.

Leer más de Cultura

Escrito en: IMCE exposición de Art

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cartelera. El Instituo Municipal de Cultura cerrará el mes de enero con una nutrida oferta cultural.

Clasificados

ID: 1077224

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx