Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Consignan a hermanos por presunto secuestro y homicidio

Notimex

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a los hermanos Icsayana Mayte y Arturo Nieva González, acusados de participar en el secuestro y presunto homicidio de una mujer, en mayo de 2014.

El titular de la Fiscalía Antisecuestros, Guillermo Terán Pulido, refirió en conferencia de prensa que el día de los hechos familiares de la víctima recibieron varias llamadas telefónicas de una persona que les notificó que la joven había sido secuestrada y que para liberarla debían entregar dinero en efectivo.

El funcionario precisó que luego de negociar el rescate, ambas partes acordaron depositar el dinero en dos cuentas bancarias, una de ellas a nombre de la propia víctima.

Al investigar esta cuenta se ubicó un establecimiento comercial donde los hermanos pretendían realizar algunas compras, pero la tarjeta fue rechazada ya que no estaba a su nombre, por lo que se retiraron del lugar a bordo de una camioneta particular.

Con las características del vehículo y de los presuntos responsables, agentes de la procuraduría capitalina capturaron a la pareja el pasado fin de semana en calles de la colonia Álvaro Obregón, en la delegación Iztapalapa, al cumplimentar una orden de presentación.

Al continuar con las investigaciones se obtuvo un video de un centro comercial donde se observa a la víctima con el probable responsable, lo que refuerza que Arturo Nieva fue la última persona con la que tuvo contacto la agraviada antes de ser plagiada.

En otro video proporcionado por una institución bancaria, se identificó a Icsayana Mayte en el momento en que efectuó el cobro del dinero del rescate.

Arturo Nieva fue remitido ante un juez del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras que su hermana quedó interna en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, acusados del delito de secuestro agravado y por el cual podrían alcanzar una pena de entre 80 y 140 años de prisión.

El fiscal dio a conocer que en su declaración ministerial, el varón relató que sostenía una relación sentimental con la víctima, a la que después del plagio mató; sin embargo, el cuerpo no ha sido encontrado.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1077072

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx