Durango

Detectan anomalías en quince gasolineras

EL SIGLO DE TORREÓN

Durante el segundo semestre de 2014 fueron detectadas de 10 a 15 gasolineras con irregularidades en Durango y en donde se procedió a la inmovilización de las bombas despachadoras del combustible.

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Durango, Rodolfo Guerrero García informó que lo anterior fue el resultado de los operativos que se llevaron a través de las brigadas itinerantes de la dependencia, las que trabajan en todo el país.

En el caso de Durango, fueron más de diez las estaciones de servicio a las que se inició con un procedimiento y las que fueron sancionadas por parte de Profeco a nivel central.

En cuanto a las multas que fueron aplicadas, detalló que éstas varían, ya que se fijan de acuerdo al capital variable que con el que operan, del número de observaciones y si son reincidentes, sin embargo las multas máximas pueden alcanzar hasta los dos millones de pesos.

De manera permanente, durante todo el año, la Profeco lleva a cabo operativos de verificación de negocios que se dedican a la venta de combustible y gas LP, en donde efectúa acciones de revisión en los instrumentos de medición para que no se caiga en prácticas irregulares, según informó el delegado.

Leer más de Durango

Escrito en: gasolineras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1076914

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx