Espectáculos
El Siglo de Torreón Sábado 4 de sep 2004, actualizada 11:22am ... Anterior El Siglo 18 de 21 Siguiente ... El Siglo

Alicia Villarreal lamenta fuga de talentos

El Siglo

Alicia Villarreal asegura que es triste el grado de piratería que aqueja a México

Notimex

EU.- La cantante grupera Alicia Villarreal, quien dice que el Grammy Latino que recibió la ha fortalecido, lamentó que la "piratería" en México esté orillando a los cantantes a buscar su proyección internacional desde Estados Unidos y no de este país, como ocurría antes.

"México siempre había sido un mercado importante para los extranjeros, sobre todo para proyectarse a nivel internacional, específicamente en América Latina, pero hoy tanta ‘piratería’ ha puesto a la industria en aprietos y eso nos obliga a buscar mejores oportunidades, que en este país hoy son nulas", resaltó.

En entrevista por teléfono desde Monterrey, la "Güerita", como le dicen de cariño sus seguidores, agregó que en la actualidad la Unión Americana "es un mercado que se está convirtiendo en punta de lanza para proyectarse a nivel latinoamericano".

No obstante, aseguró que el Grammy Latino que recibió el pasado miércoles por su disco Cuando el Corazón se Cruza, considerado Mejor Álbum Grupero, la impulsa a trabajar con ahínco, principalmente porque la premiación fue vista en 120 países.

Dijo que además la estimula a emprender una larga gira musical por Estados Unidos, en la que tendrá invitados especiales como Juan Gabriel, Pablo Montero, Mariana Seoane, entre otros.

"Esta gira me motiva, sobre todo porque compartir el escenario con figuras como Juan Gabriel es igual que recibir un Grammy", manifestó.

La intérprete de Soy tu Mujer abundó que serán 20 fechas, a partir del seis de octubre próximo, y sus presentaciones iniciarán en San Diego, para proseguir en Fresno, San José, Las Vegas, Nueva York, Chicago y algunas plazas de Texas.

"Pisaré muchas ciudades para agradecer al público que ha apoyado mi carrera y sobre todo este disco que está a punto de llegar a un Disco de Platino, por las altas ventas que ha registrado", comentó.

La también cantante de La Suegra, Soy tu Mujer y La que Baje la Guardia resaltó que su más reciente placa musical no sólo fue hecha con profesionalismo, sino con amor, gracias a su relación sentimental con Cruz Martínez. "Este año ha sido de muchas satisfacciones y este disco es una de ellas".

"El premio desde el punto de vista artístico se lo dedico al público que me ha brindado su apoyo, es un Grammy para el público, y desde el punto de vista personal se lo dedico a mi hija y a mi madre, que han sabido soportar mi ausencia ante tanto trabajo", afirmó conmovida.

De manera reiterada agradeció al público su apoyo y dijo que se considera una artista que permanece, que dura y que resalta, y como ejemplo puso las canciones Soy tu Mujer y La que Baje la Guardia, mismas que se mantienen en los primeros lugares del Billboard.

Mencionó que para la grabación en Monterrey de su próximo video, del tercer sencillo La que Baje la Guardia, le gustaría invitar a Cristian Bach y Humberto Zurita, a quienes "los extraño en televisión", o a Kate del Castillo, aunque aclaró que esta decisión la tomará el próximo lunes.

Villarreal aseguró que aunque aún promueve "Cuando el corazón se cruza", ya piensa en el siguiente material, que será dirigido y producido por Joan Sebastian, con la colaboración de Cruz Martínez.

“No me lo esperaba”

Con porras, flores y gritos de felicitación recibieron el jueves las fans de Alicia Villarreal a la cantante, quien arribó al Aeropuerto Internacional de Monterrey a las 18:00 horas procedente de Los Ángeles, en donde recibió el Grammy Latino por el Mejor Álbum Grupero.

-La intérprete regia llegó acompañada de su esposo Cruz Martínez, lucía radiante de felicidad y accedió a hablar con los medios de comunicación. "Estoy muy contenta yo creo que esto es una respuesta para toda la gente que decía que era un disco difícil, pero somos número uno en el Billboard, y en Centroamérica también estamos en segundo lugar con Soy tu Mujer", dijo Alicia entusiasmada.

-La regiomontana, quien estuvo nominada junto con Mariana Seoane, Ninel Conde, Ana Bárbara y El Gigante de América (ex Bronco) a ese premio, comentó que realmente no esperaba ganarse el Grammy Latino. "Yo en realidad creí que se lo iba a ganar Bronco (que ahora se hace llamar El Gigante de América), ellos eran mi competencia y Ana Bárbara, porque Mariana y Ninel son chicas que empiezan, yo creo que toman en cuenta la trayectoria, me lo gané y me lo traje, me siento muy feliz", dijo con la sonrisa en los labios.

-Éste es el primer Grammy Latino que se lleva como solista. "Yo no me la esperaba, llegué exactamente cuando dijeron mi nombre porque había mucho tráfico, pero realmente fue muy emocionante", expresó.

-Alicia sólo había dormido tres horas porque además de festejar el triunfo con su marido, ayer por la mañana visitó los diferentes medios de comunicación para agradecer personalmente su apoyo.

-El álbum Cuando el Corazón se Cruza fue producido por su esposo Cruz, quien también comentó estar orgulloso de este premio.

FUENTE: Agencias


Más de Espectáculos

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT