Cultura

Comparece ante miembros de Cabildo

Resumen. La directora del IMCE presentó un informe de actividades de 2014.

Resumen. La directora del IMCE presentó un informe de actividades de 2014.

JESSICA AYALA

Ruth Idalia Ysáis Antuna, directora interina del Instituto Municipal de Cultura (IMCE), compareció ayer ante los miembros del Cabildo de Torreón, quienes aprobaron por unanimidad el trabajo realizado por la dependencia en 2014.

En el informe se destacó la labor de vinculación con colectivos, artistas e instituciones y recintos culturales para la implementación de distintos proyectos y actividades de todas las disciplinas artísticas.

En cuanto a plástica resaltaron varias exposiciones, así como la Feria de Artes Visuales. En música el programa Música que gira, los conciertos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón y la creación del Coro Infantil, integrado por niños de 10 colonias populares.

En general los regidores se dijeron conscientes del poco presupuesto con el que trabajó la directora interina y a manera de reconocimiento brindaron su respaldo para solicitar ante el alcalde su ratificación al frente del Instituto.

Ysáis Antuna delineó también el plan de acción para este 2015. Entre los proyectos más importantes está la rehabilitación de 18 bibliotecas municipales, en la que se invertirán alrededor de dos millones de pesos, según estimó la regidora Verónica Soto; el Artebus, el Artetráiler, el proyecto museográfico del Canal de la Perla, un Taller de joyería en el Pablo C. Moreno, y la conclusión de los trámites para la apertura de la sede virtual de la UNAM en la Biblioteca Municipal José García de Letona y del aval de la SEP a la Escuela Municipal de Danza Contemporánea también están en el plan de este año.

Verónica Soto señaló que el IMCE trabajará con un presupuesto de 40 millones 800 mil pesos, una cifra muy similar a la del año pasado, de la cual, más de la mitad (23 millones 200 mil pesos) se destina a nómina, otra parte importante a convenios con museos, teatros y otras instituciones, quedando 8 millones para proyectos y programas contemplados en el plan anual del IMCE así como proyectos extraordinarios.

Leer más de Cultura

Escrito en: IMCE Cabildo de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Resumen. La directora del IMCE presentó un informe de actividades de 2014.

Clasificados

ID: 1076861

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx