Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Reservas siguen a la alza: Banxico

Resultado. De acuerdo al Banco de México, el resultado en las reservas fue debido a un aumento en la valuación de activos. (ARCHIVO)

Resultado. De acuerdo al Banco de México, el resultado en las reservas fue debido a un aumento en la valuación de activos. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Al pasado 9 de enero, el saldo de la reserva internacional del país fue de 193 mil 174 millones de dólares, lo que significó un incremento semanal de 86 millones de dólares, informó el Banco de México (Banxico).

El instituto central señala que el aumento que registraron las reservas internacionales del 2 al 9 de enero -su segunda semana consecutiva al alza-, fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del propio Banxico.

En su estado de cuenta semanal, precisa que a esa fecha el saldo de las reservas internacionales presenta una reducción acumulada de 65 millones de dólares respecto al cierre de 2014, cuando se ubicaron en un nivel máximo histórico de 193 mil 239 millones de dólares.

Detalla que la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) disminuyó 28 mil 871 millones de pesos, alcanzando un saldo de un billón 031 mil 756 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 16.5 por ciento.

Indica que la cifra alcanzada por la base monetaria al 9 de enero significó una baja de 31 mil 137 millones de pesos en el transcurso de 2015, lo cual -afirma- es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.

En la semana que terminó el 9 de enero, el Banco de México menciona que realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 56 mil 055 millones de pesos.

Mezcla mexicana baja 75 centavos en la jornada

El precio de la mezcla mexicana de exportación retrocedió 75 centavos respecto a la víspera luego de ofertarse en el mercado energético internacional en 37.36 dólares por barril, indicó Petróleos Mexicanos (Pemex).

En la sesión, de acuerdo con Bursamétrica, los precios del energético moderaron sus pérdidas pero la presión ocasionada por las expectativas en el mercado sobre los precios y la negativa por parte de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de recortar su producción, aún persiste.

El precio del Brent del Mar del Norte finalizó con un retroceso de 84 centavos al venderse en 46.59 dólares, mientras que su contraparte, el estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajó 18 centavos, al ofertarse en 45.89 dólares.

De acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, el país se encuentra en franca recuperación desde finales de 2014.

Cetes mixtos

Los Certificados de la Tesorería de la Federación mostraron resultados mixtos:

⇒ Los Cetes a 28 días se ubicó en 2.79 por ciento.

⇒ El monto solicitado para la tasa líder en la subasta dos de este año fue de 15 mil 841.15 millones de pesos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: reservas reservas federales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Resultado. De acuerdo al Banco de México, el resultado en las reservas fue debido a un aumento en la valuación de activos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1076853

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx